×
Lariza Montiel
Lariza Montiel
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2017 04:00:00
Unidos por los coahuilenses
Una muy buena noticia para todos los coahuilenses es la Alianza Ciudadana por Coahuila, formada por cinco partidos de oposición con motivo de las próximas elecciones a gobernador, diputados y ayuntamientos.

Esta alianza ciudadana es, sin duda, un gran paso para la alternancia en Coahuila y también en Piedras Negras.

Los partidos Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, de la Revolución Democrática, Encuentro Social y Primero Coahuila, en un ejercicio de congruencia con el sentir ciudadano, han decidido anteponer el interés social y el bien común a las aspiraciones políticas individuales.

Por primera vez en mucho tiempo la oposición logra un acuerdo de unidad, y como he dicho, lo más importante es que más allá de ideologías partidistas, el consenso se alcanzó pensando en los coahuilenses, en esa necesidad de derrocar un gobierno hegemónico.

Nuestro estado ya no soporta más gobiernos corruptos, ni funcionarios despóticos. El abuso de poder al que se ha llegado en nuestro querido Coahuila es tal que la renovación en este momento es urgente.

Pero cuando hablo de renovación me refiero no sólo al cambio de partidos en la clase gobernante, sino al establecimiento de una nueva relación entre ciudadanos y gobernantes.

Al encabezar esta alianza, el PAN asume además la responsabilidad de proponer a los ciudadanos acciones de gobierno que fomenten su participación y enmienden los agravios sufridos en cuanto a desarrollo económico y las innumerables violaciones a los derechos humanos.

La elección de diputados será también de suma importancia si queremos realmente ver resultados favorables para nuestra entidad. La mayoría en el Congreso debe estar formada más que por legisladores afines a un gobernante, por personas comprometidas con los coahuilenses, conscientes de su encomienda y preparadas para tomar las mejores decisiones.

Finalmente, al lograr la alternancia en las alcaldías podremos llegar hasta el primer nivel de gobierno, donde tendremos el gran compromiso de dignificar la política y de impulsar una real participación de ciudadanos en la toma de decisiones.

Esto será mucho más palpable en aquellos municipios donde hasta ahora sólo un partido ha dirigido la administración.

Con unidad la alternancia es nuestra próxima parada.

Lariza Montiel Luis
Fb Diputada Lariza Montiel
@LarizaMontiel
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2