×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
09 Abril 2017 04:10:00
¿Unos tacos? ¿o qué?
Hay quienes sostienen que los tacos “de los Bomberos” en Monclova son de los mejores del norte del país, y el viernes por la noche quisieron corroborarlo dos candidatos a la Gubernatura: José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT), y Mary Telma Guajardo Villarreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No fue coincidencia, estaban de gira por la Región Centro y por la tarde quedaron de verse en el lugar, en el cruce de los bulevares Harold R. Pape y Francisco I. Madero. Sólo ellos saben de lo que hablaron, pero la charla se prolongó.

Su respectiva campaña no “prende” y hay quienes piensan que podrían estar valorando la posibilidad de declinar y formar un solo frente. Quién sabe, pero nos comentan que la taquería estaba a reventar, y durante más de una hora nadie se acercó a saludarlos. Tal vez no los reconocieron y sean ciertas las versiones de que al menos en Monclova no traen muy altos los bonos.

COMPETENCIA DESLEAL

Empezaron las quejas por la falta de dinero para campañas electorales. La legislación electoral en Coahuila propicia la competencia desleal, pues mientras los candidatos de partidos políticos tienen acceso al financiamiento público literalmente ilimitado, los independientes deben buscarlo como agua en el desierto, advirtió, palabras más, palabras menos, el aspirante sin partido a la Gubernatura, Javier Guerrero García.

El diputado federal con licencia aporta un dato: mientras en las campañas de partidos políticos se pueden gastar hasta 176 millones, los independientes sólo tienen acceso a 256 mil para los 60 días de trabajo proselitista y así, lamentó, no hay ni cómo hacerla. No obstante, Guerrero aseguró estar firme en su idea de competir por la victoria en los comicios del 4 de junio.

HILDA EN CAMPAÑA

La senadora Hilda Flores Escalera apareció ayer en Coahuila luego de su nombramiento como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, y precisamente se dejó ver para apoyar a algunas candidatas. Primero estuvo con Azucena Ramos Ramos, aspirante a legisladora por el Distrito XV, en un recorrido por calles de la colonia Amistad, al sur de Saltillo. Ramos continuará su campaña este domingo con un “toca toca” de puertas, acompañada por el presidente nacional del Icadep, Paul Ospital Carrera.

Este mismo sábado, la senadora Hilda Flores también estuvo en Ramos Arizpe con la idea de meterle chispa a la campaña, bastante aburrida, nos dicen, de Lilia María “Tita” Flores Boardman, quien aspira a la Alcaldía.

Otros que andan en campaña son integrantes del Gabinete estatal, quienes este sábado participaron en un evento del abanderado a la Gubernatura, Miguel Riquelme. Estuvieron los secretarios Carlos García Vega, de la Juventud, y Eglantina Canales, de Medio Ambiente, entre otros.

¿COMPLOT EN LA IBERO?

Miguel Riquelme rechazó la invitación de la Universidad Iberoamericana campus Torreón para debatir con los otros candidatos a la Gubernatura, y nos dicen que la propia institución se encargó de filtrar el documento donde el abanderado priista les avisa que no acudirá, según esto porque no tiene tiempo.

Se trata de la universidad de donde egresó como abogado el candidato panista Guillermo Anaya, y los malpensados dirán que precisamente él habría pedido favores al interior de su alma matee para la organización del evento y su correspondiente convocatoria, a sabiendas de que su principal adversario no aceptaría la invitación.

¡ANDA BIEN ARMADA!

¿Se acuerdan de Jorge Isidro Obregón Martínez? Tal vez no, pero hace un par de años su nombre trascendió luego de verse involucrado en un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad. Policías municipales lo detuvieron y él los amenazó con despedirlos, pues desde entonces se desempeña como director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento en el Gobierno de Isidro López Villarreal. Luego, el nombre del funcionario siguió en boca de todos pues en el Ayuntamiento le condonaron la multa que se le aplicó por conducir ebrio.

Resulta que Jorge Isidro Obregón Martínez se retiró con licencia del cargo para debutar como coordinador general de la campaña de Esther Quintana, exjefa de la Oficina del Alcalde y ahora candidata del PAN a la Alcaldía.

Por cierto, quien también forma parte de la campaña de la abanderada panista es el exdirector de Comunicación Social del Gobierno de Chilo, Zitamar Arellano, a quien sus propios compañeros conocen mejor como “El Espía”.

ALGO QUIEREN

Quienes este sábado reaparecieron en la escena pública estatal son el exfiscal general Jesús Torres Charles y su exsecretario particular Cristian Méndez Recio, quien después dejó en condiciones nada claras la Comisión Estatal de Seguridad, donde fungió como director durante un corto periodo.

Torres Charles, quien también fue asesor jurídico del Gobierno estatal y uno de los señalados en el “Coahuilazo”, y Méndez dijeron presente durante un evento que Miguel Riquelme, abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, encabezó en Acuña junto a la candidata a diputada Georgina Cano, y el nominado a la Alcaldía, Cuauhtémoc Arzola Hernández.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add