×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2018 04:00:00
Urgen las lluvias
EN MEDIO del caos por las millonarias pérdidas que ha provocado una de las más intensas sequías de que se tenga memoria en la región, surge una esperanza de que las cosas mejoren o cuando menos dejen de empeorarse, con los importantes pronósticos de lluvias que se tienen para mañana y prácticamente toda la próxima semana.

LA GENTE del campo y muy especialmente los ganaderos, tienen más que claro que si no llueve en estos días las cosas se complicarán.

Y ES QUE aún es tiempo de que, si se presentan precipitaciones pluviales, mejoren los agostaderos y salga algo de pasto.

DE NO CUMPLIRSE los pronósticos que ojalá y no sea así, cualquier lluvia que se presentara más adelante podría considerarse como tardía, porque en vísperas del invierno, por mera naturaleza el zacate deja de salir en las praderas y se tendría entonces un invierno que quizá además de crudo, sería terriblemente seco con las consecuencias desastrosas para el campo.

ASÍ LAS cosas, ojalá y sí se cumplan los pronósticos que insisto, son buenos en los porcentajes que se están anunciando.

LAS LLUVIAS se esperan a partir de mañana y podrían ser bastante importantes.

URGEN, así de sencillo...

POR CIERTO, cuentan que el ingeniero Arnoldo Guajardo, de Desarrollo Rural municipal, andaba danza que danza junto con algunos ejidatarios de las cinco comunidades rurales de Piedras Negras pidiendo lluvia.

PENACHO “pachón”, huarache nuevo y un taparrabos de manta, dicen que el grandulón hombre vestía a la hora de la zapateada implorando precipitaciones pluviales, más que por sus siembras de chile piquín, por la suerte de los compañeros del proletariado para que salven sus cosechas.

EN RESPUESTA a los planteamientos ciudadanos, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez dio ayer el arranque de demolición de una vivienda en la calle Xicoténcatl, entre Matamoros y Terán.

Y ES QUE ese domicilio abandonado desde hace casi veinte años, se había convertido en un foco de infección y un peligroso sitio debido a que al mismo se introducían vagos y malvivientes.

ES O ERA más bien, una casa bastante antigua donde por cierto además de papeles, viejos muebles y otras cosas, se encontró una cruz con el nombre de Ramiro de los Santos López, de 90 años.

VECINOS del lugar citaron que la última persona que vivió ahí fue don Mario de los Santos.

EN ESTE SITIO también operó hace muchos años la Tapicería Rodríguez.

DURANTE la administración de Sonia Villarreal se han demolido y tapiado alrededor de 22 viviendas.

HAY CUANDO MENOS ocho peticiones más al respecto que están analizándose.

LA ALCAlDESA señaló que todas esas acciones tienen como propósito fundamental eliminar riesgos de seguridad y de problemas de salud para las familias que viven cerca de esas viviendas abandonadas y descuidadas...

NUESTROS mejores deseos de recuperación para el profesor Juan Alfredo Botello, responsable del Servicio Nacional del Empleo, que enfrenta problemas de salud.

EL BUEN Juan Alfredo se encontraba hasta ayer internado en un hospital de Monterrey, al parecer afectado por un problema renal.

HACEMOS votos para que pronto se recupere y se reintegre normalmente a sus labores...

UN TOTAL de 16 migrantes han muerto en el área sur de Texas en lo que va del presente año, en su penosa aventura por alcanzar el “sueño americano”.

A ESTAS FECHAS, el año pasado el número de víctimas en esas circunstancias llegaba a 15.

ESTO IMPLICA desafortunadamente que para el fin de este 2018, la cifra podría aumentar y superar como ya lo hizo, con más puntos las bajas del año pasado.

EL CÓNSUL de México en Eagle Pass , don Ismael Naveja, ha estado muy al pendiente de estas tristes situaciones para aquello de las identificaciones y repatriación de las víctimas.

EN PIEDRAS Negras el número de migrantes que pretenden cruzar ilegalmente a la unión americana es realmente impresionante.

INDEPENDIENTEMENTE de los nutridos grupos de personas de diversas nacionalidades que buscan asilo político en las tierras de Donald Trump, hay cientos de personas procedentes de diversos puntos del país y también de otras naciones que no buscan asilo, pero sí cruzar las peligrosas corrientes del río Bravo para lograr lo que consideran serían enfrentar mejores condiciones de vida.

EL PRECIO que se paga por esta aventura con frecuencia es el más alto: La muerte.

PERO LA NECESIDAD parece ser tanta que a los migrantes no les interesa el tamaño de los retos, sino alcanzar el objetivo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2