×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2014 03:00:33
Urgente pensar en Derramadero
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


La información revelada a mitad de la semana anterior por César Cantú García, presidente de Desarrollos Globales Alianza, de que dicho corporativo invierte en un estudio integral para el desarrollo de Derramadero, es sin duda un esfuerzo no gubernamental que se debe aplaudir.

Al empresario le asiste toda la razón al señalar que resulta inconcebible que si ya laboran en aquella zona más de 15 mil trabajadores, no exista todavía una sola vivienda, y ni qué decir de todos los servicios que deben rodear a los desarrollos habitacionales.

Y es aquí donde surgen numerosas preguntas sobre por qué las últimas administraciones estatales y municipales sólo utilizaron a Derramadero en el discurso, pero en el papel nada hicieron, porque está muy claro que no existe planeación alguna que permita pensar en un plan de integral desarrollo armónico y sustentable para esa zona.

Y digo integral porque no se trata sólo de vivienda, creo que se debe empezar por determinar la cantidad de agua con la que se cuenta a futuro y la viabilidad para seguir recibiendo empresas en esa zona, y en esa línea hay que ver gas natural, energía eléctrica, sistemas de drenaje, plantas tratadoras y demás aspectos del cuidado del medio ambiente.

Pero también hay que pensar en vialidades, transporte, educación, servicios médicos, comercio y servicios, en fin, en toda una gama de aspectos que son básicos para lograr el desarrollo, y si bien el Infonavit ya habló de la posibilidad de construir fraccionamientos en ejidos y comunidades cercanas a esa zona industrial.

Ese fue un primer paso, el segundo ya lo dio Alianza al ordenar este estudio. ¿Quién va a dar el tercer paso? Que tiene que ser un paso en firme, de cara a la seriedad que merece el desarrollo del llamado “Valle Chrysler”, también mencionado como “Ciudad Derramadero”, que hasta el momento sólo ha servido para el discurso por la parte oficial.

Gracias, nos leemos el próximo lunes.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2