×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2018 03:10:00
Va de nuevo
VA DE NUEVO, LOS DIPUTADOS locales, los de la permanente, acordaron pedir información al Fiscal General del Estado sobre las indagatorias de los créditos contratados de forma irregular del 2009 al 2012.

ANTES SE LO HABÍAN PEDIDO a Homero “tibio” Ramos Gloria en su calidad de Procurador y no hizo más que cantinflear y salir del paso, en la sesión del fin de semana los diputados volvieron a insistir en el tema pero ahora con la Fiscalía.

SOSPECHAN DIRÍA EL AGUERRIDO GERARDO Aguado, diputado panista, que puede que la extinta PGJE no quiso ejercer acción penal, por eso es que presentó el punto de acuerdo ante el pleno legislativo.

UN PRONUNCIAMIENTO MÁS SOBRE LA reestructura de la deuda pública en Coahuila, un tema que no genera más que polémica.

QUE REGRESE ELBA ESTHER GORDILLO, y no lo que se llevó que finalmente la absolución dictada hace días dice que nada ajeno tiene, los maestros la piden de vuelta como líder del Sindicato de Maestros.

DESDE QUE ESTABA ENCERRADA O más bien retirada del Sindicato a los profes se les oía lamentarse de la falta de defensa, lo mal que los trataban con la Reforma Educativa y el abandono de quienes representaban el gremio.

UNA Y OTRA VEZ REPETÍAN, cuando estaba Elba Esther estábamos mejor, así que su libertad alberga la esperanza en muchos que reclaman beneficios de antaño.

ESO SÍ, LOS DE COAHUILA no quieren más a sus dirigentes que han saqueado las arcas del sindicato y tienen la Clínica del Magisterio sin medicamento.

CONFÍAN EN ESA AMISTAD DE Elba Esther y Humberto Moreira, pero no con Carlos Ariel.

LA COMISIÓN DE PANISTAS PARA renovar la dirigencia nacional quedó conformada, Cecilia Romero la encabeza, 9 interesados en ser dirigentes y todos con la misma percepción se renuevan o desaparecen.

EN LA SESIÓN DE CONSEJO realizada en México apareció el ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, con la ovación de una parte de los 300 consejeros nacionales.

ANAYA DIRÍA QUE ASISTIÓ PARA agradecerles haberlo hecho candidato y participar con apertura en los acuerdos.

POR CIERTO PARA LOS QUE preguntaban sobre el rumbo que tomaría Ricardo Anaya, se dedicará a la Academia, a su familia y vivirá en México, por ahora no quiere saber nada de política, a ver cuánto le dura el sentimiento.

ENTRE LOS QUE SE DICEN interesados a dirigir al PAN, están Roberto Gil Zuarth, Héctor Larios, Marko Cortés, Francisco Burquez, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y Rafael Moreno Valle.

DEL COMO SE PONGAN DE acuerdo a nivel nacional para elegir al dirigente será el reflejo del proceso para renovar dirigencias estatales, las voces en Coahuila piden regresar a los orígenes del blanquizul.

SIN RUMBO LOS PRIÍSTAS EN Coahuila, primero destanteados porque no se han hecho cambios y muchos de ellos están a la espera de estar dentro de la nómina, incluyendo a los ex candidatos perdedores.

DESCABEZADOS PORQUE AUNQUE ANUNCIARON EL cambio total desde la dirigencia estatal y los municipios no se ve para cuándo, sólo se habla de nombre de interesados en dirigir algunos con proyecto sexenal, otros para mantenerse vigentes..

LO MISMO SE HABLA DE Jericó Abramo, que de Toño Nerio, Ricardo Aguirre y hasta Álvaro Moreira, a quienes les tocaría resucitar al muerto.

CUANDO EMPIEZAN A MANEJARSE LOS nombres de los interesados, vienen las evaluaciones del perfil que requiere el CDE, en el que sin duda Rigo Fuentes ya no encaja, y por diversas razones le apuestan a Jericó.

EL DETALLE ES QUE NO está del todo bien con quien le dio su primera oportunidad, el que por cierto sigue opinando, es escuchado e influye.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2