×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2019 04:00:00
Vacaciones de Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa se acercan y como cada año empieza a disminuir el número de pasajeros, a grado tal que ayer Aeromar envió a esta ciudad uno de los aviones con capacidad para 42 personas que fue el número de viajeros que llegó a este ciudad.

En el vuelo de regreso a la Ciudad de México solo viajaron 26 personas y un pasajero se quedó en esta ciudad, ya que arribó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a las 11:33 y para ese tiempo el vuelo ya estaba cerrado y aunque intentó hablar con el personal de Aeromar, lo pudo hacer hasta que terminó la operación del vuelo, por lo que se tuvo que quedar en esta ciudad.


JUEVES
Finalmente será mañana cuando se lleve a cabo el simulacro a escala real del secuestro de una aeronave, según lo dio a conocer el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, quien informó que de este simulacro ya fue alertado el C-4 que está en coordinación con Protección Civil y en su momento serán estas instancias quienes llamen a las autoridades una vez que se dé el aviso desde el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, tal como lo marca el protocolo de seguridad.

El simulacro se llevará a cabo entre las 12:00 y las 15:00 horas para no interferir con la operación del vuelo comercial y además evaluar los tiempos de reacción y respuesta de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.


APLICAN
Eleazar Aguilar, de la Secretaría de Educación Pública, estará un par de días en esta ciudad para aplicar exámenes a los aspirantes a ingresar al bachillerato en el Instituto Cumbres y Alpes.

A su llegada comentó que el examen se basa en conocimientos que ya adquirieron los estudiantes desde la secundaria, así que seguramente saldrán con muy buenas calificaciones.


EJEMPLO
Muy mal ejemplo dio ayer un oficial de la Policía Federal que fue comisionado a atender el vuelo de Aeromar, ya que dejó estacionada su patrulla en el área donde solo se permite que los vehículos se paren unos momentos a fin de bajar y subir a los pasajeros.

Seguramente el oficial ni siquiera vio que en el lugar donde se estacionó, hay una línea roja y como si estacionarse en una área prohibida fuera poco, dejó el aeropuerto antes de que se terminara la operación del vuelo, lo cual no hacen sus compañeros que atienden la terminal aérea.

Hay que predicar con el ejemplo y el que puso ayer el joven oficial de la Policía Federal no debe seguirse, mucho menos cuando en el estacionamiento había lugares disponibles para dejar su patrulla que también pudo haberse quedado en las instalaciones de la corporación que están enfrente.


CUBANOS
Los migrantes cubanos tienen una nueva modalidad para viajar a través del territorio mexicano hacia las fronteras del norte y esto es hacerse acompañar de su pasaporte y un amparo.

Ayer, cinco cubanos que llegaron en el vuelo traían este tipo de documentos que se están utilizando desde hace años, pero que ahora se ha hecho más popular porque el INM en la frontera sur no tiene capacidad para entregarles los salvaconductos que piden y ellos prefieren buscar el amparo para llegar lo más pronto posible a la zona fronteriza de donde buscarán ingresar a territorio norteamericano.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2