×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
08 Julio 2017 04:00:00
¡Vacaciones!
No sé si coincidan conmigo, pero entre las mejores experiencias que se pueden alcanzar en la vida, es vacacionar en familia.

Puede ser un viaje, visitar la casa de los abuelos, a los tíos, amigos que hace tiempo no vemos, o simplemente quedarse en casa viendo películas y descansando u organizando aquello que siempre dejamos para
después.

Si podemos viajar, tenemos la fortuna de vivir en un país que tiene una gran cantidad de destinos que vale la pena conocer, desde hermosas playas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, hasta las grandes metrópolis que nunca duermen. 

Todo depende del presupuesto y de las edades de quienes integran la familia, si hay niños, es poco probable que disfruten de un sitio arqueológico, quizá prefieran la playa, o algo más campirano donde puedan
correr, o andar en bicicleta.

Los jóvenes podrían elegir un destino con antros, bares y discotecas. Si hay adultos mayores, la mejor opción podría ser algo más tranquilo y relajante.

El equilibrio se va a encontrar. Pero algo muy importante, es tener mucho cuidado a la hora de reservar. Hay mucho charlatán en las redes sociales que vende megapaquetes a “bajo costo” con promociones inigualables que por supuesto son una farsa.

Una prima se fue de vacaciones hace un año a Nuevo Vallarta, y compró por internet un paquete súper especial todo incluido, con actividades infantiles, albercas, gimnasio, deportes extremos y tours, pero al llegar, los números de reservación eran falsos, ni siquiera había disponibilidad en el hotel, y terminaron regresando frustrados y sin dinero. El coraje le duró meses porque jamás volvieron a encontrar la página donde habían hecho la reserva, y los números marcados nunca fueron contestados. Ni siquiera pudieron avanzar con la demanda, porque no había sujeto que pudiera señalarse como culpable.

En fin, solo hay que tener mucho cuidado para disfrutar de esas merecidas vacaciones.

Y como lo dijimos antes, en México existe una gran cantidad de opciones para pasar unas excelentes vacaciones en familia, tenemos destinos turísticos para cualquier tipo de viaje, ya sea cultural, de diversión, para relajarse, acampar, o cualquier otro que atrape el interés de los integrantes de la familia.

Una de las cosas que –en lo personal- más disfruté mucho de mis vacaciones cuando niña, fue sentarnos a la mesa a jugar monopoly o turista, Rummikub, y ganarles a mis hermanas, jijiji.

No importa a dónde vayamos, o qué hagamos, lo más importante siempre, es poder disfrutar de la familia…Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2