×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2017 04:00:00
Valla Regalo Navideño
¡¡VAYA regalo navideño adelantado que nos envió ayer la generosa naturaleza!!.
LA HERMOSA y otoñal nevada—aunque algunos digan que fue aguanieve, que cubrió de blanco varios municipios de la Región Carbonífera, cinco manantiales y la Región Norte y hasta una importante área del sur de Texas.

EN LO QUE respecta a Piedras Negras, el bonito fenómeno natural hizo saltar de las camas a niños y adultos cuando apenas se advirtió que se estaba registrando.
Y A DISFRUTAR todos.

FUERON HORAS en que los celulares, usados generalmente para los memes y otras cosas muy seguido nada agradables...se centraron en fotografías y videos para captar las hermosas escenas que se daban con la nieve.

SIN DUDA que los cazadores de venado, que se encontraban en ranchos en la práctica de su deporte, disfrutaron al máximo en el campo esta nevada; debieron haber captado hermosos paisajes.

AUNQUE no existía hasta ayer un registro oficial en nuestra frontera la nevada fue de unos diez centímetros.

LA ÚLTIMA NEVADA de importancia se dio en enero de 1985, aunque después hubo algunos ligeros “plumeos”, sobre todo en 1996.

SIN EMBARGO, lo de ayer fue importante...y algunas generaciones que no conocían la nieve, la conocieron.

PARA MUCHOS, los pronósticos de nevada se daban únicamente para las serranía.
PERO DON Édgar Carballido, del servicio meteorológico en Protección Civil, sí que le acertó; fue el único que adelantó que de haber nevadas no solo se darían en las partes altas, sino también incluso en las áreas urbanas.

LAS AUTORIDADES municipales estuvieron muy al pendiente de la situación, incluso el alcalde Fernando Purón a través de las redes sociales, estuvo informando permanentemente sobre el fenómeno y haciendo recomendaciones para extremar precauciones sobre todo en el manejo de vehículos, incluso el cierre del puente de Avenida Román Cepeda y Pérez Treviño.

SOLO SE REPORTÓ un accidente en Avenida Pérez Treviño, donde un autobús de pasajeros se salió de la cinta asfáltica; Algunas personas resultaron lesionadas pero levemente.

Y ANTE LA situación de bajas temperaturas, el presidente municipal se apresuró también a entregar vales de gas butano a los vecinos de la colonia Los Pinos.
ESTE APOYO se entregará además en muchos otros sectores donde se considere que hay una mayor necesidad de contar con ese energético para protegerse de las bajas temperaturas.

LOS PRONÓSTICOS indican que el frío continuará.

AUNQUE A PARTIR de hoy volveremos a ver el sol, este fin de semana será de un frío seco.

HABRÁ mínimas de 5 grados centígrados.....nada más para que esté enterado....

AHH....POR CIERTO, ojalá que este frío influya para que el misterioso lagarto que ha sido visto en el arroyo “El Soldado”!... salga y sea capturado....

A LOS QUE no enfría ni esta nevada, es a los calefactos políticos que no tardarán en surgir en busca de candidaturas a la alcaldía... en todo el estado.
ALGUNOS YA han asomado la cabeza... otros se mantienen más quietos y esperando sino instrucciones de sus partidos, sí alguna señal que les de luz verde o que los ponga mortificados.

PERO SERÁ la próxima semana cuando el movimiento se inicie ya en firme.

VA A ESTAR interesante....incluso se habla de “sorpresas”....que al final de cuentas no lo serán tanto.

PERO HABRÁ que esperar....porque eso de especular como que no checa.... y menos en política....

Y ENTRE la nieve y lluvia, el alcalde Purón Johnston hizo ayer también entrega del automóvil último modelo sorteado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, entre los usuarios cumplidos en su pago de servicio.

LOS AGRACIDADOS fueron un matrimonio que reside en la colonia FSTSE...y el propio alcalde se encargó de conducir el vehículo hasta la cochera del domicilio donde por cierto no había nadie, hasta que el munícipe consiguió el teléfono de la mujer y le dio la buena noticia....

UN MARCADO ausentismo se registró ayer en las escuelas de los diversos niveles, pero especialmente en primarias y jardines de niños a consecuencia de las bajas temperaturas... pero a lo mejor, más debido a la nieve que cayó.

INCLUSO TRASCENDIÓ que algunos maestros también no se presentaron a trabajar.

Y ES QUE, oiga usted, la mañana estaba especial no para quedarse en cama sino a para disfrutar el bonito espectáculo, tomar fotografías, videos, etcétera.

Y ES MÁS, la mañana de ayer estuvo para todo, menos para estar dentro de casa....




































Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2