×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2018 04:00:00
Vamos creciendo
RODRIGO BARBA que gracias a su enorme interés por ser luchador en determinado momento, decidió dar un paso para convertirse en empresario de la lucha libre, pero a partir del 2017 lo hizo en el boxeo profesional, y asociarse con Héctor Sánchez Arredondo y Jacinto Escalante de León.

CINCO O SEIS funciones realizaron el año pasado en la arena de Jacinto localizada en la colonia Ojo de Agua, y han batallado para acaparar la atención de los aficionados, pero no han cejado en su empeño.

YA ESTE AÑO debutaron con la primera, y tiene como base a jóvenes pugilistas saltillenses que están puliendo como es el caso del “chicharito” Jorge García, que ya por lo pronto lleva dos triunfos en este año.

AHORA RODRIGO, Héctor y Jacinto se asociaron para traer la cartelera de Sábados de Box, estelarizada por un regiomontano que tiene mucho de Saltillo, porque en ocasiones ha sentado su base en nuestra ciudad para prepararse con miras a su combate.

ADEMÁS SE HA ganado al público saltillense, quien lo han adoptado, y al menos en esta primera presentación lo tomaron como si fuera uno más de nuestra comunidad y eso es bueno.

AHORA BIEN, creo sin llegar a exagerar, por primera vez el lienzo charro del rancho de peña, que lleva el nombre del papa de Macario González, se lleva con un espectáculo que no es propiamente la charrería.

EL SABADO NO cabía un alfiler y llegaron de todos los confines de nuestra ciudad para provocar un lleno en una función de box, quizás atraídos por la televisora, o porque se obsequiaron muchas cortesías.

PERO ES INDUDABLE que es un buen síntoma que poco a poco estamos abandonando aquello de que Saltillo es un pueblo grande que no crecemos porque sus habitantes están muy cómodos ahí en donde están.

EL SABADO LOS Dinos se jugaron su pase a la ronda para obtener su pase a los playoff y hubo una buena entrada y casi a la misma hora se realizaba la función de boxeo, y la gente respondió, lo cual verdaderamente me dio mucho gusto.

HA HABIDO OTROS eventos en donde se regalan muchas cortesías y la gente no va, ahora esto fue la excepción y la gente acudió, lo cual ánimo a la gente de Promociones del Pueblo, para dar a conocer que estos mismos años estarán de regreso en Saltillo.

MUCHO TIENE QUE ver la dinámica que trae el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, porque le ha brindado un total respaldo a Antonio Cepeda Licon, para celebrar eventos de gran nivel que atraigan la atención de los saltillenses y se busque su promoción.

PRIMERO FUE EL festejo de los 50 años del rodeo en Coahuila y ahora esta gran función de Sábados de Box, no cabe duda que como lo dijo con mucha anticipación Rodrigo Barba…Saltillo deja de ser espectador para convertirse en protagonista.

AHORA HABRA QUE darle consecuencia a estas promociones, y buscar que mas saltillenses se vean involucrados en las diferentes actividades deportivas porque poco a poco vamos creciendo más y dejar de ser el pueblo grande, sino una real y digna capital de Coahuila.

OJALÁ Y ASI lo entiendan nuestras autoridades deportivas para buscar mas opciones y que Saltillo se ve involucrado en más actividades deportivas a nivel nacional e internacional, tenemos madera, solo falta pulirlo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2