×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
11 Octubre 2017 04:00:00
Vaya lío
EN EL 2012 al hacer el anuncio y la entrega de respaldos económicos a quienes militaron con los Diablos Rojos del Mexico, el empresario Alfredo Harp Helu nacido en la verde antequera (Oaxaca) y quien confiesa que gracias a su primo Jose Harp esta en el beisbol, dijo que tenia conocimientos de que ya se iba a integrar un fondo de retiro para el pelotero mexicano.

QUIZAS EMOCIONADO por el momento de ver reunido a tanto ex pelotero que brillaron en el equipo, que ahora es de su propiedad, hablo de ese supuesto fondo de retiro para los peloteros que militan en el beisbol de nuestro pais.

EL CASO ES que han pasado los años y nada se sabe al respecto, ya en otras ocasiones en estos comentarios lo trate, porque recuerdo que el licenciado Pedro Treto Cisneros en la Convención Nacional de Aguascalientes en 1988 lo anuncio y lo hizo efectivo.

EN ESA OCASION dijo que el pelotero aportaría equis porcentaje de su salario y el club para el cual jugara daría la misma aportación, y aunque comenzó a funcionar, no pudo seguir adelante, porque algunos peloteros se mostraron renuentes a hacer esa aportación, mientras que los clubes también se mostraron con ciertas reservas.

EL CASO es que ya pasado el tiempo el licenciado Jorge Pulido que fue el asesor de este movimiento tuvo que regresar las "entradas" para dejar en cero y olvidarse del asunto, aunque por ahí siguen arrastrando la cobija muchos peloteros que fueron brillantes y que ganaron dinero, pero que no tuvieron el espíritu de ser ahorrativos.

BUENO, TODO esto viene porque el sábado finalmente se hizo la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que no es otra cosa que el sindicato que agremiara a los deportistas profesionales, desde los jugadores elite que juegan en otros países como en las diferentes ramas profesionales.

Y ES presisamente al coahuilense Oribe Peralta a quien le corresponde ser el presidente fundador de este organismo que tras bambalinas forno Rafael Marquez y Alvaro Ortiz y en donde aparece el brasileño Edson Zwaricz, que en alguna ocasion se enfundo la camiseta de un equipo saltillense.

DENTRO DE los proyectos que maneja este sindicato de futbolistas mexicanos aparece el fondo de retiro, e incluso una clinica para atender los casos necesarios, y tal y como acontece en la Asociacion de Toreros y Novilleros Mexicanos.

YO CREO que si el banquero oaxaqueño Harp Helu menciono sobre la posibilidad de la formación de ese fondo de retiro había algo, pero han pasado cinco largos años y no ha sucedido nada, y la verdad no creo que los directivos tomen la iniciativa para hacerlo realidad, tiene que ser el pelotero, como ahora lo acaban de hacer los futbolistas.

NO ES POSIBLE que ya con mas de 90 años de integrada la Liga Mexicana de Beisbol, no se haya hecho realidad, creo que nosotros como comunicadores debemos de hacer nuestra aportación, alentarlos en hacer realidad algo que es positivo para su vida dentro y fuera del beisbol.

YA NO PUEDEN andar rondando por la calle, pidiendo ayuda quienes en su tiempo le dieron brillo a nuestro beisbol profesional mexicano, algo se tiene que hacer pero ya.

POR OTRA parte una lamentable noticia nos llega de la ciudad de Hermosillo, trasmitida por nuestro gran amigo y colega Jesus Alberto Rubio, quien me comenta que murió el beisbolista coahuilense Armando "Agujita" Sanchez, que radico en esa ciudad en donde trabajo por espacio de 22 años con los Naranjeros como peloteros y formando parte del cuerpo técnico.

ARMANDO QUE jugo una excelente segunda base y bateo sobre los .300 milito 12 años con los Diablos Rojos del Mexico, tras de ser descubierto en 1979 por Alberto Joachin para integrarse a los Cafeteros de Cordoba y con los pingos fue campeón en el 81,85, 87 y 88. Descanse en Paz.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add