×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2018 04:00:00
Veo a mis amigos a escondidas porque mi novio se molesta
Este caso es enviado por una amiga de Facebook. ¿Evitas ver a tus amigos para no tener problemas con tu pareja, a pesar de que llevas años de conocerlos, incluso alguno de ellos tiene orientación a su mismo sexo, y aún así tu novio o esposo se pone celoso? ¿Dejas de hacer actividades como el gimnasio porque le molesta que otros hombres te vean? Si es así, estás en una relación desbalanceada.

De pronto a tu pareja no le parecen actitudes de tu amigo hacia ti, por ejemplo, no le gusta que te abrace cuando te saluda, no le gusta cómo se llevan, cómo se te queda viendo, etcétera. Además, él no le cae bien, chocan en sus formas de pensar y de vivir; la situación ha llegado a un punto en el que te sientes incómoda hasta de mencionarle que irás a una fiesta y que él estará ahí, porque sabes que vendrán dos horas de discusión, gritos, insultos, reclamos, desconfianza y manipulación.

Cansada de pelear, cada vez frecuentas menos a tus amigos para no tener problemas con tu pareja, entonces tu novio o esposo se vuelve más cariñoso, detallista, porque estás haciendo lo que él dice, lo cual es característico de un controlador; cuando lo desobedeces o no piensas igual que él, empiezan los problemas.
Te pierdes reuniones a las que deseabas asistir, luego el cumpleaños de tu amigo, porque la última vez el año pasado salieron de pleito porque lo abrazaste para felicitarlo, pero extrañas a tu amigo que estuvo contigo en las buenas y en las malas antes de tener pareja.

Así que decides verlo a escondidas en cafecitos de 30 minutos. Por un lado, eres muy feliz porque lo extrañabas, pero también sientes ansiedad y miedo de que tu novio los vea juntos, porque lo estás haciendo a escondidas, no le avisaste, sientes como si le estuvieras siendo infiel, a pesar de que tu amigo no te gusta, pues simplemente si hubiera atracción hubieran sido novios cuando se conocieron, pero no es así.

Incluso él tiene novia o esposa, pero tu pareja no lo comprende en su mente, porque desde que son novios tú ya no debes hablarle a otro hombre, pues por muy tu amigo que sea, no deja de ser hombre.

La situación está fuera de control, te sientes asfixiada, ahora también te prohíbe ver a algunas amigas y ya sabes a dónde irá a parar esto, así que explotas y estás considerando seriamente darte un tiempo, si son novios, o separarte, si son esposos.

El amor resuelve solamente dos de cada tres conflictos, mientras que el resto de los problemas tiene que ver con las metas a largo plazo, la compatibilidad en las personalidades, la confianza y otros factores que no tienen que ver con los sentimientos.

Por ejemplo, si en las ideas de tu novio para un matrimonio feliz tú no sales de casa sin él, mientras que en tu niñez tuviste un ejemplo en el que tu madre tenía amigas y las visitaba o reuniones del trabajo donde había hombres y a tu padre no le generaba un conflicto, habrá un choque de ideologías tarde o temprano.

La habilidad de negociar será importante para renegociar el contrato de la relación y poner límites tanto al tiempo libre de ambos, las amistades, los celos y actitudes de control. Ahora, que si no pueden resolver el conflicto en seis meses máximo, ya no lo resolverán solos.

Antes de enamorarte, es muy importante definir qué tipo de vida deseas llevar, qué te hace feliz como individuo, pues de esta manera cuando encuentras pareja no es un sacrificio dejar tus sueños, sino que los compartes con el amor de tu vida y él te ayudará a hacerlos crecer.

Si uno de tus sueños es tener amigos que son como hermanos, les tienes confianza, te han apoyado en momentos difíciles de tu vida, antes de tener novio era la persona a la que le hablabas para que te acompañara a una boda o que te reparara algún neumático de tu auto, y tu pareja tiene el sueño de que sólo seas para él, van por caminos distintos.
¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio (a) violento (a) o adicto (a). Conferencias para escuelas y eventos privados.
¿Quieres mejorar la relación? ¿Quieres superar la ruptura? ¿Cerca de los 29 años y no has encontrado el amor? Separa tu cita al 844 1000 862.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2