×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2018 04:00:00
Veredicto De Culpabilidad Emitido
EL VEREDICTO de culpabilidad emitido contra el ahora ya exsacerdote Juan Manuel Riojas, no marca en sí el fin del juicio.

LA DEFENSA tiene la opción de interponer una apelación una vez que se individualice la penalidad contra Meño y seguramente otros recursos en busca de echar abajo la sentencia.

DEJA ESTE caso algunas dudas y cuestionamientos, lógicos entre quienes consideran que Riojas es o era inocente.

ES NATURAL una reacción de este tipo, de inconformidad, en este caso de la familia y los defensores del inculpado.

HABRÁ QUE esperar la sentencia y luego en automático la ya anunciada apelación por parte de la defensa.

MIENTRAS TANTO, el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dijo que recibía con dolor el veredicto contra Riojas... y destacó que solo Dios y los implicados en el caso saben con certeza lo que ocurrió.

CONFIRMÓ también que a Riojas ya se le retiró el sacerdocio...

EL VEREDICTO ha entristecido sin duda a muchos... mientras otros consideren que se les ha hecho justicia...

DESPUÉS de QUE hace más de una semana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hiciera entrega de importantes apoyos a los productores agropecuarios de la Región Norte, ayer los ganaderos de la misma área se vieron beneficiados con la venta de sementales de registro genético.

EL TITULAR de Desarrollo Rural, José Luis “El Chapo” Flores Méndez, acompañado de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, se encargó de otorgar esos apoyos en un evento realizado en la Asociación Ganadera Local.

SIN DUDA que esto representa un gran respaldo para los ganaderos que acaban de pasar por una terrible sequía y que por fortuna han recibido lluvias, ahora sí que tal vez de más, lo que mantiene al campo en óptimas condiciones para sus animales...

Y ARRANCÓ la Feria de Piedras Negras en un gran ambiente de convivencia familiar, donde se tendrá especial cuidado con el manejo de los expendios de bebidas alcohólicas a efecto de que no se generen desórdenes o situaciones que alteren su buen desarrollo.

LA VIGILANCIA aplicada en el evento es estricta, tanto dentro como en el exterior y el manejo vial, a lo menos ayer en su primer día, era bastante bueno.
LA INAUGURACIÓN estuvo a cargo de la alcaldesa Sonia Villarreal, acompañada del presidente del patronato, Héctor Rodríguez y otros miembros del grupo organizador.

OJALÁ QUE todo salga bien y pueda seguir dándose este tipo de diversión a los nigropetenses...

QUIENES HAN estado batallando para levantar sus cosechas... muy buenas por cierto, son los nogaleros de la región.

LAS PASADAS lluvias no los han dejado maniobrar normalmente para recoger la nuez.

LO BUENO, si no para todos sí para la gran mayoría, es que afortunadamente en esta ocasión las precipitaciones pluviales no les representaron pérdidas.

Y ASÍ LAS COSAS, los chinos y los nortamericanos a donde se exporta mayormente el producto... tendrán muy buena nuez...

POR CIERTO, hablando de chinos, hay por ahí un anécdota del que fue protagonista el desaparecido y siempre bien querido yrecordado padre Carlos Aguilera.

CUENTAN que recién eliminado el Resguardo Aduanal Mexicano para ser sustituido por policías fiscales... don Carlos tenía la necesidad de cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras algunas cosas para su orfanatorio.

ALGUIEN le advirtió: “Padre... ya no están en el puente los del resguardo...

ahora son policías fiscales y no vaya a tener problemas en el cruce”.
SONRIENTE, con su característica pícara mirada... el padre Carlos Aguilera cuestionó:

“Y DE DÓNDE vienen... son chinos, alemanes o qué... porque si son mexicanos... se puede porque se puede”... Y se pudo...

BUENAS PROBABILIDADES de lluvias hay para este y los próximos cuatro días para Piedras Negras y la región.

PUEDE, DICEN los pronósticos, que las precipitaciones pluviales, de darse desde luego, sean intensas.

ESO ES lo que dicen los pronósticos... lo que decida Tláloc es otra cosa... pero en fin, esperemos a ver si realmente llueve...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2