×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2017 04:00:00
Versión 3.3 De facturación: nulo beneficio
Hace pocos días se oficializó la prórroga que, era un secreto a voces, de ajustar la versión 3.3. de facturación electrónica obligatoria, con el aplazamiento de un mes más para su cumplimiento al uno de Enero del 2018. El SAT había advertido un rotundo NO de manera contundente, sin embargo, se compadeció con los contribuyentes con un dato insoslayable: Más del 50 por ciento de los cautivos no estaban actualizados y ello, irremediablemente, obligó a la dependencia dar marcha atrás y darles una oportunidad para no frenar las actividades económicas de las empresas.

Recordemos que el portal del SAT ya cuenta con dicha facturación, y la mayoría de los programas de facturación de paga también cuentan con sus versiones más actuales, empero, el cambio es radical pues obliga al contribuyente a llevar un control de las claves para cada producto/servicio, clave de unidad, uso de la factura, entre otros.

También aplazó la facturación en parcialidades con su nuevo complemento al 31 de Marzo, la tan tediosa aprobación de cancelación de facturas para el uno de Julio de 2018, por los mismos contratiempos que representa en la tarea diaria del personal auxiliar encargado de la creación, seguimiento y aprobación de facturas.

Sobre el tema, expertos fiscalistas en la materia analizaron la situación del impacto de este nuevo modelo de facturación, en la cual coinciden que: Pese a la eliminación de no presentar la laboriosa Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, la 3.3 controlará y aumentará más la carga administrativa del contribuyente con el objetivo de revisarles con escrutinio y agilidad ventajosa para detectar fugas, evasiones o el pago de menos impuestos de lo debido.

Por ejemplo, el tema de las deducciones autorizadas, es decir los gastos indispensables para el negocio, tendrán injerencia con esta nueva versión desde la compra hasta si colocó las claves correctas, so pena de infracciones. Además del estrés abrumador el riesgo de cometer un error estará latente para el auxiliar en el proceso de facturación hasta la colocación de los códigos. El acoso fiscal a todo lo que da.

Estimado contribuyente: ¿Estás listo para la nueva versión?. ¿Con qué sistema de facturación cuentas?, ¿Has tomado algún curso de capacitación?. Llámame al 8781090775 o a través del correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) y con gusto agendamos un curso de esta factura para que no impida tu desarrollo.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2