×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2018 03:10:00
Vestiduras rasgadas
MÁS SE TARDÓ PACO IGNACIO Taibo en decir su vulgaridad que empezar a salir quienes suelen rasgarse las vestiduras vociferando que cómo es posible que el Fondo de Cultura Económica vaya a estar en manos de una persona tan corriente, aunque muchos de esos escandalizados desconozcan que el FCE es una editorial que publica libros que no suelen leer.

SON ESOS MISMOS HISTÉRICOS QUIENES nunca dijeron nada cuando el tristemente célebre Roque Villanueva hizo la “roqueseñal” para festejar burlona y vulgarmente el aumento del IVA en 50 por ciento en marzo de 1995; es más, hasta se lo festejaron. Son esos mismos que no se acuerdan que durante 77 años el PRI nos ha agraviado de hecho y no de dicho.

SON ESOS MISMO QUE AHORA se rasgan las vestiduras ante una vulgaridad los que no dicen nada de los episodios donde la represión y el autoritarismo han estado presentes y a los que nunca se ha hecho justicia, ni de las catástrofes económicas, la pobreza, los fraudes electorales, las matanzas de estudiantes, los asesinatos de rivales, saqueos, corrupción, crímenes políticos, gobernadores ligados al crimen organizado y la censura de varios medios de comunicación.

YA OLVIDARON LA REPRESIÓN CONTRA los mineros de la Caravana del Hambre y contra los ferrocarrileros, y el artero asesinato de Rubén Jaramillo y su familia. Ya no se acuerdan de la matanza de Tlatelolco y del Halconazo, ni de las frivolidades de López Portillo que degeneraron en crisis económica y devaluación; pero es sí, se construyó su Colina del Perro. Tampoco recuerdan las fechorías y crímenes de El Negro Durazo perpetrados a la sombra del poder.

YA SE LES OLVIDÓ CÓMO EN PLENA renovación moral, impulsada por De la Madrid, la Quina infló su imperio a base de corrupción. Tampoco se acuerdan del fraude electoral de 1986 en Chihuahua y en 1988 a nivel nacional con la caída del sistema para imponer a Salinas en cuyo mandato se asesinaron 500 perredistas, ni tampoco recuerdan la irresponsabilidad financiera de Salinas de Gortari que provocó que un millón de mexicanos perdieran empresas, casas, empleos y bienes, mientras beneficiaba a sus amigos con la privatización de empresas paraestatales, incluyendo la industria siderúrgica.

YA NO SE ACUERDAN QUE la devaluación del peso frente al dólar fue de 136% con Echeverría; 495% con López Portillo; tres mil 710 % con De la Madrid; 139% con Salinas, y 226% con Zedillo. Tampoco recuerdan que la inflación fue del 76% en el sexenio de Echeverría; 582% con López Portillo; mil 421% con De la Madrid; 38% con Salinas, y 205% con Zedillo.

NO DICEN NADA DE LOS sonados casos de corrupción de Raúl Salinas de Gortari y los crímenes políticos de Colosio y Ruiz Massieu y el oso de La Paca. Ya olvidaron las matanzas de Aguas Blancas y de Acteal, y por supuesto que tampoco nada dicen del Fobaproa que seguimos pagando para beneficio de unos cuantos banqueros.

TAMBIÉN YA OLVIDARON A LOS gobernadores acusados de estar involucrados en crímenes como el Gober Precios y la red de pederastas, o de aquellos acusados de estar ligados al crimen organizado como Yarrington, Eugenio Hernández, Fidel Herrera, los Moreira y los saqueos de Arturo Montiel y de los Duarte. Y callan también del escándalo de la casa blanca de la Gaviota, del crimen de Ayotzinapa, de las reformas fallidas y el escandaloso enriquecimiento de los allegados de Peña inmersos en una escandalosa red de corrupción que permanece impune, incluyendo el caso Odebrecht y los turbios negocios en torno al nuevo aeropuerto.

POR ESO LLAMA LA ATENCIÓN, ahora que Taibo la regó al utilizar una frase vulgar y desafortunada, que los desmemoriados se rasguen las vestiduras fingiendo amnesia ante los más de 80 años de agravios perpetrados por esos gobernantes -de todos los colores- que se ufanan precisamente de habernos violentado y sometido literalmente y no precisamente en sentido figurado; no lo dicen pero lo han hecho.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5