×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
23 Junio 2018 04:08:00
Veterano del PRI se va con AMLO
Uno de los veteranos del PRI se puso al ladito del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y de su cuñado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

¿De quién le hablamos? Del senador tricolor Humberto Mayans Canabal, quien trabajó para el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora, en la tercera elección en la que juega el puntero en las encuestas, argumenta que se va con don Andrés Manuel, no por cargos, sino porque tiene todas las probabilidades de ganar y ser el primer tabasqueño presidente de la República. Si un priista con 50 años de trayectoria se aparta, nos dicen, encierra un mensaje de que en su estado y en su partido faltó trabajo político. ¡Esas son convicciones!

La nostalgia de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto acudió el viernes a Palacio Nacional para inaugurar el Museo Histórico de Palacio Nacional. Durante el evento, pidió al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien tiene su despacho en el inmueble, que busque más espacios para hacer más recintos culturales en Palacio en los cinco meses y días que le queda a la administración federal. Pero, al decir la frase, Peña Nieto mencionó que le quedaban cinco años en el gobierno e inmediatamente corrigió.

González Anaya dijo que fue en una de las miles de caminatas por los pasillos de Palacio Nacional, junto al exsecretario de Hacienda José Antonio Meade, como se les ocurrió que el mezzanine podría ser el mejor lugar para albergar esta parte de la historia de nuestro país. Total, que fue un día de nostalgia para Peña Nieto y González Anaya.

La tinta indeleble del INE

En la sede del Instituto Nacional Electoral se escuchan distintas versiones sobre videos que han aparecido en las redes sociales, en los que supuestamente se observa que los marcadores de tinta indeleble para la jornada de votación no funcionan. Se han colocado en una esquina los representantes de Morena, quienes se dicen preocupados por la situación, y en la otra esquina se ha ubicado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Los primeros defienden los videos que circulan en redes, pero Córdova llamó a los medios de comunicación a combatir las fake news. “¡Noticia falsa! Ningún presidente ha recibido paquetes electorales, porque por norma comienza a ocurrir desde el próximo lunes y hasta el sábado previo a la elección”, dijo.

Cuando al representante de Morena ante el instituto, Jaime Castañeda, se le comentó lo que había dicho el presidente del INE, se limitó a responder que “tiene que ver con otra cuestión”. Vaya, ¿pues qué no hablaban del mismo video o son simples rumores, rumores?

Espaldarazo a Alberto Anaya

El evento de Andrés Manuel López Obrador de este viernes en la Macroplaza de Monterrey se volvió también un acto de apoyo a María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder del PT, Alberto Anaya, y fundadora de los Centros de Desarrollo Infantil, los Cendis, en Nuevo León. Doña Guadalupe ha sido señalada por desviar recursos y supuesto lavado de dinero.

Incluso, en el evento, se desplegó una manta con la leyenda “Todos somos Lupita”. En el cierre regional de campaña, se le entregó a don Andrés Manuel un documento para apoyar a los Cendis y desacreditar las investigaciones federales del caso de la cónyuge de Anaya.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2