×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2018 03:10:00
Viajará Miguel Riquelme a China y Canadá
BUEN DÍA. VIAJARÁ MIGUEL RIQUELME a China y Canadá a atraer inversiones y ojalá que sea fructífera, porque la zona industrial de Ciudad Frontera tiene una sequía al menos de 15 años desde los tiempos de MARIO DÁVILA como Alcalde, cuando se produjeron las más recientes inversiones.

QUE LA GIRA NO SEA únicamente turística como en el sexenio de RUBÉN MOREIRA, que siempre llegaba con las manos vacías para la Región Centro del Estado. Según el Gobernador de Coahuila las cartas de presentación para jalar inversiones es la posición estratégica y sus condiciones de seguridad, y continuar con la generación de empleos para el bienestar de toda la población.

DICE QUE COAHUILA ES LÍDER en la producción de vehículos, carros de ferrocarril y plata, así como en las industrias del carbón, del acero, cervecera y en el sector agroalimentario, entre otros. Que de diciembre de 2017 a la fecha han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con monto de inversión de 496 millones de dólares, pero en MONCLOVA-FRONTERA todos estamos ciegos entonces.

FALLECIÓ EL EX COMISIONADO SINDICAL de la Sección 147, Gustavo Flores Bravo, mejor conocido entre sus amistades como “El Verde” y dejó existir a la edad de 60 años afectado de cáncer, por lo que dirigentes de la Sección 147 acudieron ayer al velatorio en la capilla del propio sindicato, así que descanse en paz quien fue trabajador sindicalizado de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México y comisionado de Ajustes hasta el pasado 30 de abril.

PRÁCTICAMENTE ACUDIÓ TODO EL COMITÉ encabezado por el secretario general GERARDO MIRELES, a dar el pésame a la familia de Gustavo Flores, quien murió casi al amanecer de ayer en el Hospital General de Zona 7 del Seguro Social.

NADIE SABE, NADIE SUPO, EN qué quedó el caso de los policías municipales que el 18 de abril medio mataron a un joven de 27 años de edad, y no hay noticias pero prevalece la impunidad a favor de los agresores de YAHIR ABDIEL CÓRDOBA y supuestamente iban a ser investigados los uniformados, pero no hay nada de eso.

EL PASADO 25 DE JULIO, dirigentes de las secciones 147, 288 y el CEN de ISMAEL LEIJA, abordaron al jefe policial Gerardo Arellano, quien dijo que investigaría, pero se tapan con la misma cobija y el abuso no ha sido sancionado internamente, ni tampoco por el Ministerio Público que supuestamente integró una carpeta de investigación y entrevistó a los elementos.

LOS DIRIGENTES SINDICALES DIJERON QUE retornarían al cabo de 15 días para entrevistarse nuevamente con GERARDO ARELLANO y de ser así, sería para pedirle información de las supuestas investigaciones, sin embargo sería esto entonces el 9 de agosto, y a ver qué dice Ismael Leija secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

QUE A FINALES DE AGOSTO retorna a México Napoleón Gómez Urrutia, después de 12 años y medio de vivir en Canadá y al respecto el dirigente de la sección de Taxco, Guerrero en una declaración periodística presume que 80 mil trabajadores lo cuidarán cuando llegue al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Vancouver, para rendir protesta el 1 de septiembre como senador.

NO SON 80 MIL MINEROS los que están afiliados al sindicato, y obviamente esa cantidad tampoco cabe en el aeropuerto, pero hay qué tomar en cuenta que lo primero que harían los senadores y diputados federales es eliminar el Fuero y en caso de existir alguna orden de aprehensión, pues tarde que temprano la cumplimentarían, lo cierto es que restan únicamente 24 días para que se instale la próxima legislatura del Senado de la República.

MILES DE EPISODIOS HAN TRANSCURRIDO después de la explosión en Pasta de Conchos y hay quienes creen que en Sonora un juez liberó una orden de aprehensión contra NGU, lo cierto de las cosas es que la está pensando antes de tomar la decisión de regresar al país.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2