×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2018 04:00:00
Vicente Fox y Margarita Zavala, ¿juntos?
Margarita Zavala festejó el registro que le dio el INE este viernes para que pudiera ser candidata a la Presidencia de la República. Incluso, la sesión del Instituto aún no hacía formal su candidatura y ella ya estaba en el Ángel de la Independencia encabezando su primer acto proselitista de campaña. Pero lo llamativo fue que, unas horas después, el expresidente Vicente Fox le contestó por Twitter y le dio la bienvenida a doña Margarita a la contienda y la llenó de halagos. El guanajuatense le dijo que derramara por todo el país valores, convicciones, promoción de la mujer y amor a México y a los hijos de los demás. Fox le deseó éxito a Margarita y le agradeció sus aportaciones. Sobre esto, Felipe Calderón hizo a un lado el distanciamiento, de todos conocido, que tiene con Fox, y hasta retuiteó su mensaje. ¿Qué hubiera dado Josefina Vázquez Mota por un mensaje así en 2012?

Quién escuchó a los candidatos durante
la medianoche

Candidatos a la medianoche de Semana Santa, con proclamas de propaganda electoral, mientras que sus electores están en el asueto. Nada más ilustrativo de la distancia que hay entre la clase política y la sociedad. Primero fue que el calendario electoral fijó el inicio de las campañas en viernes 30 de marzo, la fecha más relevante de esta semana para varias religiones que rinden culto a Jesús. Luego, el flaco tacto político de salir y proclamarse en pie de lucha, hacerse oír –¿por quién?– la medianoche del día menos pensado. De los cuatro candidatos presidenciales, a dos se les quemaron las habas y salieron: Margarita Zavala y el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Ayer, por cierto, optaron por hacer campaña... en redes sociales.

AMLO y las Clouthier

Quienes siguen unidas como mueganitos, a pesar del arranque de campañas, son las hermanas Tatiana y Rebeca Clouthier. La primera posteó una fotografía en su cuenta de Instagram junto a la panista y, como mensaje, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador escribió, “Mi hermana está luchando desde la trinchera que ella escogió, así nos enseñó Maquío”. Los seguidores de Tatiana Clouthier le celebraron la apertura de ideología política en la familia y hasta hubo quien señaló a toda la dinastía del líder del PAN como “admirable”. Que así se manejaran todos los políticos en estos días santos…
como hermanos.

‘El Bronco’
anda muy fresco

El que ya no anda tan preocupado por lo que le resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Nos cuentan que su reclamo ante el dictamen emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sobre el incumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para su registro a Presidente de la República, ya está en manos del magistrado federal Felipe Alfredo Fuentes Barrera –con expediente SUP-JDC-186/2018– y es posible que se resuelva esta semana. Pero lejos de morderse las uñas, “El Bronco” aprovechó su Viernes Santo para irse a dar una vuelta al municipio del que fue Alcalde en Nuevo León, García, y se anduvo tomando selfies con sus seguidores broncos. ¿Qué sabrá de su asuntito “El Bronco”, que anda tan fresco?

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2