×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
30 Abril 2018 04:00:00
Video Viral
Este fin de semana se hizo viral un video de “National Geographic” el cual circuló rápidamente a través de las redes y los grupos de “Whatsapp” además de seguir disponible a través de la famosa plataforma de “Youtube”. El video que lleva por título “Consecuencias: La Trama Oculta de América Latina”.

El famoso video hace referencia al Populismo en América Latina y la relación que tiene con el viejo continente, a través del fascismo que predominaba en aquella época por medio de sus líderes como Hitler, Mussolini o Franco. En esa misma época un joven de nombre Juan Domingo Perón radicaba en Roma como observador militar y quien quizá en alguna de esas interminables marchas militares quedó hipnotizado por el fascismo a tal grado de pensar en que podría hacer lo mismo en su tierra natal y de hecho así fue, a la fecha sigue siendo el mayor referente en nuestro continente de aquella ideología burda de Benito Mussolini. Ya de vuelta en Argentina la habilidad de Perón y ser parte del golpe de Estado lo convirtieron en el líder nato de ese grupo, el poder crear un sindicato paralelo al ya existente y crear una solida red importante de sindicalismo fue una de sus mayores virtudes como negociador, distrayendo siempre al pueblo con las promesas que querían escuchar, aun y sin poder tener un sustento de cómo cumplirlas.

Por otro lado la historia de Lula Da Silva también es parte del documental, haciendo ver su acenso dentro del sindicalismo hasta llegar a ser Presidente de Brasil destacando su ideología populista desde un origen Marxistas hasta una social democracia con toques liberales, el programa social “Bolsa Familia” es el programa más conocido en su administración, mas de 11 millones de familias reciben un subsidio a cambio de enviar a los niños a las escuelas y realizarse chequeo médico, por cierto hoy está en la cárcel por el desvió de recursos en su administración, destacando en la investigación la adquisición de un departamento de lujo por parte de una de las empresas involucradas en el proceso judicial en el que se juzgo a Lula.

El video habla sobre la frustración de los pueblos y sus líderes en los años ochentena y sobre todo por el hartazgo de la sociedad principalmente por la corrupción que desde entonces ya existía en la mayoría de los gobiernos, además de asociarlos con la privatización, el capital privado o los monopolios en donde en algunos países fue fructífero pero en otros no tanto, a tal grado de crear una mayor frustración del pueblo. Ya en los años noventa fue esa misma frustración la que hizo que apareciera en escena el famoso Chávez o el Robín Hood de los pobres como el solo se hacía llamar, intentando un golpe de Estado fallido motivo por el que fue encarcelado, posteriormente su populismo logro llevarlo a ganar las elecciones en 1998. El totalitarismo empezó asomarse, primero a través del bloqueo a los medios de comunicación, posteriormente a través la industria petrolera. Por otra parte “Las misiones” programa social más famoso de la Administración de Chávez enfocados principalmente a la alfabetización y módulos de salud que hoy en día están en ruinas.

La utopía de atención y servicios sociales siempre serán la bandera de los populistas, aun y cuando en la realidad no se llegan a brindar dichos servicios estando en el poder, el modelo Chávez menciona el documental es la repetitiva historia donde el caudillo liberal busca redimir todas las injusticias de un pueblo, sin embargo nunca se ha logrado dicha causa social, al contrario vuelve incendiario cualquier discurso con tal de contagiar al pueblo en un fervor que no mide realmente si se cuenta con un sustento verdadero de lo que dice el populista o peor aun lo sustenta a través de acciones y programas que no coinciden con la realidad de lo que puede llevar a cabo el Estado.

Peor aún, es el escuchar en la actualidad en nuestro país a personajes como Paco Taibo II mencionar como sugerencia que de llegar López Obrador a la presidencia expropie o nacionalice lo que se le ponga en frente con tal de demostrar que si es posible, ¿En realidad es posible? Cuantas veces no vimos a Chávez en su momento como Presidente de Venezuela empezar a nacionalizar lo que se le pusiera en frente con tal de hacer creer a un pueblo que esa es la solución a sus problemas, hoy en día Venezuela pasa por su peor época por creer que la solución era votar por un populista como Chávez.

Razona bien este información que está al alcance de cualquier persona, estamos a 8 semanas de votar por quien se volverá el payaso y paladín de la justicia como algunos se venden con tal de ganar o por un hombre que se convierta en el presidente que queremos y merecemos los mexicanos con visión de presente y de futuro, acorde a la realidad con la promoción de empleo y programas reales, pero sobre todo de atención a los grupos más vulnerables.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.


Nos vemos en las redes sociales Wicho Duán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2