×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2014 04:00:47
Viene una semana muy intensa
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Los sectores comercial, empresarial e industrial de la Región Sureste de Coahuila tendrán una semana por demás intensa desde hoy y hasta el próximo lunes 17 con una serie de foros y eventos que generarán importante actividad y que cierran con los cuatro días de ofertas del Buen Fin 2014.

A partir de mañana martes 11 y hasta el jueves 13, el Clúster Minero-Petrolero de Coahuila desarrollará en la Ciudad Universitaria de Arteaga el primer Expo Foro de Energía Coahuila 2014, que tiene como objetivo acercar a empresarios, industriales y académicos la información del boom petrolero que ya está aquí y de las numerosas áreas de oportunidad que genera.

Pero sin duda lo más importante del foro será el conocer todos los pormenores del marco regulatorio con el cual va a operar la industria energética que se está abriendo a inversionistas coahuilenses y nacionales, y en ese aspecto serán fundamentales las conferencias y mesas redondas que se tienen programadas durante los tres días de actividad.

Atractivatambién resultará la expo que se instalará como parte del foro, pues resulta una oportunidad muy importante para los pequeños y medianos empresarios y prestadores de servicios tanto de la Región Sureste como del estado, de mostrar sus productos y servicios a los principales actores del nuevo sector productivo que se está abriendo en la entidad.

También paramiércoles y jueves de esta misma semana se tiene programado aquí el Foro Metalmecánica 2014 “En Busqueda del Proveedor Perdido”, que organizado por Fomento Económico de Saltillo tiene como objetivo detectar las necesidades de proveeduría de las empresas de ese sector ubicadas en esta capital y zonas aledañas, para sumarse y ampliar la oferta existente.

Estamos hablando de talleres de maquinado, fundidores, estampadores, matriceros y empresas de inyección tanto en plástico como en metal, por lo que sin duda la intención se ve por demás positiva, aunque hay que dejar bien claro que se trata de la primera edición y el camino apenas empieza. Cabe recordar que así comenzaron eventos hoy consolidados como el Encuentro de Cadenas Productivas.

Finalmente, del viernes 14 al lunes 17 se desarrollará la edición 2014 del Buen Fin, que sin duda ha generado grandes expectativas y donde mi recomendación a todos los consumidores es comprar de manera inteligente y no endeudarse por encima de su capacidad de pago para que efectivamente se tenga un beneficio.

Y el exhorto va también, por supuesto, a todos los comerciantes para que sean honestos con los productos que oferten y que los porcentajes de descuento sean reales y apegados estrictamente a lo anunciado. Y a la Profeco, que cumpla con la prometida vigilancia que tanto ha pregonado de cara a dicho periodo de ofertas.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2