×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2016 04:07:50
Viesca
Al sur del estado de Coahuila, aproximadamente a 70 kilómetros de Torreón, se encuentra el pueblo mágico de Viesca, un pueblo pequeño con gran historia y grandes bellezas naturales.

Hoy se festeja el 285 aniversario de su fundación. El nombre del poblado es en honor a José María Viesca y Montes, primer Gobernador de Coahuila y Texas.

La razón por la que Viesca es un lugar cautivador, es porque en sus alrededores se encuentran las Dunas de Bilbao, una enorme extensión de arena que cuenta con interesantes especies endémicas como la lagartija de los arenales. Rodar por sus pequeños cerros de arena y sumergir los pies es una encantadora experiencia que no te puedes perder, pero se recomienda ir temprano, por qué vaya que el sol por las tardes es muy intenso.

Alejado de cualquier ciudad, Viesca es ideal para descansar y relajarse en un rincón con aire provinciano de antaño. En su centro se localizan el Templo de Santiago Apóstol, considerado un tesoro arquitectónico. Su plaza principal es muy tradicional, tiene un bello quiosco, un enorme reloj al centro, además, vale la pena resaltar, está siendo remodelada y muy pronto podremos disfrutar en ella grandes jardines, calles recién pavimentadas, así como el emblemático
árbol donde estuvo don Miguel Hidalgo.

En cuanto al arte popular, en Viesca es posible adquirir finos bordados y tejidos a mano, así como trabajos de deshilados. También hay una gran variedad de trabajos con ónix.

Como tradición emblemática, en Semana Santa, acuden miles de personas a la procesión del silencio, encabezada por el Obispo de Torreón. Dicha tradición resulta un atractivo turístico muy importante para este pueblo mágico.

Su gastronomía típica comprende productos elaborados a base de dátil y nuez y las reliquias elaboradas en hornos de adobe con madera de mezquite. Destaca entre sus tradiciones la elaboración de unos panecillos rosados conocidos como “mamones” y los tradicionales dulces de leche quemada.

¡Qué decir de su gente!, los viesquenses son personas cálidas, amigables, serviciales y muy trabajadoras.

Si visitas Viesca, te va a encantar, pero no olvides llevar suficiente agua y tu bloqueador solar.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add