×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
09 Julio 2020 04:10:00
Villarreal y Riquelme
Escuchar Nota
Por más que intenten tapar el sol con un dedo, AHMSA ya es de Julio Villarreal.

Hace una semana, Francisco Orduña salió a desmentir que se hubiera finiquitado la transacción entre Villacero y Alonso Ancira.

Villarreal ni siquiera se hubiera acercado a la CFE si no tuviera en la bolsa a la empresa acerera.

Mucho menos reunirse con Miguel Ángel Riquelme y explicarle los planes de crecimiento que tiene para Altos Hornos de México.

Hasta donde se sabe, el presidente de Villacero tiene firmado un contrato de exclusividad para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere la empresa Altos Hornos de México.

Villarreal ya está hablando de aumentar la producción de acero y difícilmente tocaría esos temas si no es el dueño de la empresa.

NUEVO JEFE

El proceso entre Alonso Ancira y Julio Villarreal debe ir muy avanzado.

Al interior de la empresa comentan que ya es cuestión de días para que Armando Lozano tome por completo las riendas de Altos Hornos de México.

Tal vez no sea quien se quede al frente de la acerera, pero es quien está casi de planta en Monclova revisando los pendientes.

Lozano no es el único de Villacero que está en AHMSA, viene con un grupo de directivos que poco a poco se van empapando de la operación de la empresa.

OTRA ADVERTENCIA

La reunión habría sido hace poco menos de una semana.

Ahí estaban reunidos cuando menos unas 70 personas en su mayoría miembros activos de Acción Nacional.

El primer panista de Monclova, Alfredo Paredes habló claro y espeso: El que sea funcionario y tenga aspiraciones, que presente su renuncia.

No es la primera vez que el Alcalde hace esa advertencia.

Decían en esa reunión que con el movimiento de aspirantes se estaba diviendo al panismo local.

Uno se levantó y sin más ni menos reconoció sus aspiraciones y delante de todos dijo que la renuncia estaba lista para cuando lo dispusieran.

Al final del día no pasó nada, nadie renunció y todo sigue igual.

COVID FRENA PROCESO

Con el último reporte de las autoridades de Salud, México está a punto de llegar a las 33 mil muertes por Covid-19 y la cifra de contagiados ronda los 275 mil.

Esa estadística es la que frena al INE para reanudar el proceso electoral en Coahuila.

Todo depende, dice Lorenzo Córdova, del desarrollo de la pandemia.

Debe usted recordar que se había planteado la posibilidad de efectuarlas a finales de septiembre, pero se requieren 70 días previos para efectuar los preparativos de la jornada comicial.

Ya el INE está a pocos días de cruzar el umbral del tiempo que necesita el árbitro electoral.

El número de contagiados y de fallecimientos por el coronavirus es muy alto y si estos no disminuyen en los próximos, probablemente no se alcance a realizar la elección a finales de septiembre.

La meta hasta hoy es realizar la jornada electoral todavía a finales de septiembre, o a más tardar los primeros días de octubre, pero todo dependerá de cómo progrese la pandemia del Covid-19.

GESTIONA CLÍNICA

Con los casos del nuevo coronavirus desbordado y como parte de las estadísticas de contagidos, Emilio De Hoyos empezó a gestionar una nueva clínica para Ciudad Acuña.

El presidente del Congreso del Estado presentó el punto de acuerdo en la sesión de la Permanente y fue avalado.

Lo que dice el diputado local de UDC es que en Acuña urge una nueva clínica del ISSSTE.

Un hospital que sea digno para los trabajadores al servicio del Estado.

A TRABAJAR

De mucho está sirviendo que algunos aspirantes a la alcaldía de Ciudad Frontera están apoyando a la ciudadanía porque obligaron a Florencio Siller a hacer lo propio.

Supo que Gerardo Oyervides anduvo por la Diana Laura y el ejido 8 de Enero y no tardó mucho en mandar a las cuadrillas municipales.

También se enteró que el empresario consiguió material de construcción a bajo precio y Florencio lo puso más barato. El Alcalde no quiere que nadie lo opaque y mucho menos que empañen las aspiraciones de su vástago.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS