×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2018 03:10:00
Violencia extrema
BUEN DÍA …VIOLENCIA EXTREMA SE registró hace justamente 10 años en las Sección 147 es decir el 28 de julio de 2008 y fue un mega zafarrancho donde al término de la tormenta y vientos huracanados dejaron el recinto sindical como si hubiese pasado por ahí terremoto devastador, y milagrosamente no hubo víctimas mortales.-

AL TÉRMINO DE LOS DEVASTADORES episodios se creía que sería el punto final del conflicto de Napoleón Gómez Urrutia contra sus adversarios, pero nada de eso porque siguen corriendo ríos de tinta en vastos volúmenes de la disputa entre el ahora senador electo y sus adversarios.

ALREDEDOR DE LAS 15:30 HORAS del 28 de julio de 2008 un contingente encabezado por los entonces estrategas opositores antinapistas MIGUEL CUELLAR y GERARDO SALAZAR llegaron a la esquina de Ocampo con Hidalgo pero ya los estaban esperando los entonces napistas encabezados por Juan Vaquera quien había llegado en el 2006 a la secretaría general.

LOS DIRIGENTES SINDICALES AFINES A NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA los recibieron con una lluvia de proyectiles, pero después todo se les revirtió y aunque intentaron atrincherarse en las instalaciones del vetusto inmueble, terminaron huyendo despavoridos para ponerse a salvo de la enardecida base trabajadora.

HUBO BATAZOS, GARROTAZOS, PEDRADAS, GOLPES a mano limpia, de todo, y varios carros de funcionarios sindicales que los habían dejado estacionados por calle Ocampo fueron incendiados entre ellos los vehículos del entonces secretario de la Vivienda, Raúl de la Fuente, y el también dirigente ENRIQUE GAYTÁN.

EN MEDIO DE LA CONFUSIÓN, ladronzuelos de la tesorería sindical de la Sección 147 salieron con el disparate de que en la trifulca se habían perdido 1 millón de pesos, y el asunto quedó zanjado porque nunca hubo auditoría, ni nada de eso.

LA BRONCA CONTINUÓ HASTA EL día siguiente por la tarde, pero también recordamos que el día 30 iba a llevarse a cabo el Foro Minero organizado por los huestes de Napo, y ese fue el motivo de la trifulca porque llegaron delegados de todas las regiones del país con asentamientos mineros, e instalaciones siderúrgicas y metalúrgicas.

SE LLEVÓ A CABO UNA marcha y luego el mitin en la Plaza Principal ahí ya no participaron los entonces napistas Juan Vaquera ni Antonio Villanueva que eran los secretarios generales de las secciones 147 y 288, respectivamente.

ESTA SEMANA HUBO ACTIVIDAD EN las secciones 147 y 288 y una de esas actividades fue protestar en la jefatura de los chotas por el atropello y tortura contra un carnal de Natanahel Córdoba Hernández, presidente de Grupo Azul de la Sección 288, y el asunto es que el ex comisionado ante Policía y Tránsito, Manuel Córdoba padre del chavo agredido, dice que podrían otorgarle el perdón.

QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN es vivir en paz con todo mundo, y que no hay rencor pero que debe ser un acuerdo entre todas las partes porque ciertamente no existe la certeza de que los uniformados vayan a ser despedidos definitivamente, y que por lo tanto que sea un correctivo solamente, pero que se comprometan en dejar en paz a Yahir Abdiel Córdoba Hernández que es su hijo y quien como ya es sabido el pasado 18 de julio fue torturado.

LA DENUNCIA FUE COLOCADA EL lunes anterior en la agencia del Ministerio Público, pero ya sabemos que todo eso ahí es puro cuento y que nunca consignan a nadie, mientras que los agresores nunca son despedidos definitivamente, ¿qué pasó con los policías que medio mataron al trabajador del Alto Horno 5, Cornelio Gutiérrez el 9 de enero de 2014?.

LO ENVIARON AL HOSPITAL UN par de meses y fue intervenido quirúrgicamente hasta tres veces del intestino. Es más, ya nomás faltó que los premiaran a esos policías ya que fueron cubiertos con el manto de la impunidad.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2