×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2018 04:00:00
Violentos y lamentables hechos…
ANTE los violentos y lamentables hechos registrados la noche del pasado día 24, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma, la confianza en que se esclarecerán los hechos y la seguridad de que su gobierno en coordinación con las autoridades federales y municipales, continuarán intensificando las acciones para garantizar el orden.

EN UNA CONFERENCIA de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa Sonia Villarreal, el comandante de la Sexta Zona Militar, así como el general de la Guarnición Militar de la Plaza y el fiscal general, además del secretario de Seguridad Pública, el mandatario estatal aseguró que en prevención de posibles nuevos hechos violentos en estos días de gran movimiento, se fortalecerá la vigilancia en acciones coordinadas entre Ejército militar, la Policía Militar, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal.

HABRÁ, pues, más recorridos con mayor número de elementos y puntos de revisión sobre todo en las entradas y salidas, no solo de nuestro municipio, sino de toda la región norte.

RIQUELME Solís lamentó la muerte de un oficial de Fuerza Coahuila en la emboscada que sufrieron los elementos de esa corporación y que desencadenó una serie de persecuciones, donde también perdió la vida el licenciado Armando Valdés.

“EL LICENCIADO Armando Valdés estuvo en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, dijo el gobernador, para así descartar como posteriormente lo hizo también el fiscal general, que el profesionista haya sido víctima de un ataque directo.

POR CIERTO, antes de la conferencia de prensa, el gobernador Riquelme Solís visitó a los familiares del fallecido abogado y ofrecieron hacer todo lo necesario para dar con el o los responsables de tan lamentables hechos.

RESPECTO a la vigilancia permanente que se mantiene en la ciudad, destacó que desde ya Piedras Negras cuenta con un helicóptero que trabajará en forma permanente en patrullajes aéreos...

ASÍ COMO las vio pero más sintió las temperaturas de 26 grados centígrados que registramos ayer....para el fin de semana y muy especialmente para Año Nuevo, las condiciones climatológicas serán totalmente distintas.

LAS MÍNIMAS para las noches del sábado en adelante y hasta el día 31 serán entre seis y tres grados centígrados, estas últimas para lunes y martes... y las máximas estarán como muy elevadas, en 14 grados.

SE TRATA más que de una pequeña tormenta invernal, de un frente frío dicen los que de esas cosas conocen.

PERO FRÍO o caliente... lo principal es que todo transcurra en tranquilidad...

ADEMÁS de dañadas por el tiempo y los vándalos... las instalaciones del antiguo edificio del Centro de Salud están abiertas y prestan servicio únicamente de consulta.

PERO, le digo que solo hay un médico... insuficiente desde luego para el todavía buen número de personas que acuden a consultar.

LOS DEMÁS galenos, cuentan los pacientes, se encuentran de vacaciones... pero aunque estén en activo casi siempre se la pasan tomando café en una tienda de conveniencia cercana a ese edificio...

Y SIGUEN algunos taxistas cobrando mucho más de lo que tienen autorizado.

AHORa resulta que independientemente de la distancia a recorrer, cobran de acuerdo a la hora.

Y ES QUE muchos usuarios se han quejado de que los propios taxistas abusones, les dicen que aumentan la tarifa “porque ya es muy noche”.

A ESTAS alturas ya es difícil que se les frene...sobre todo por el gran movimiento que se registra y las prisas en usuarios que prefieren pagar lo que les cobren a no conseguir algún otro taxi... pero no se vale...

PUES SÍ... el precio de la gasolina ha bajado en los últimos días, pero esto no quiere decir que no pueda echar un reversazo y vaya nueva mente a la alza.

ES A LO MENOS lo que dicen algunos especialistas del tema, lo que contrasta con la opinión de muchos que creen que todos los males del país se resolverán de golpe y porrazo...

OJALÁ y que también baje el dólar en su cotización frente al peso... y ojalá y baje también el precio de la carne, el costo de la energía eléctrica, etcétera... y tengamos un país maravilloso... de esos que a decir verdad, no existen en el mundo.

SE PUEDE MEJORAR, sí... pero nunca alcanzar la perfección ni solucionar toda la problemática de millones de seres humanos que cada vez se multiplican, que trabajan, que comen... que aciertan y que se equivocan...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2