×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
09 Mayo 2018 04:10:00
Visita de doctor
Ricardo Anaya Cortés debutará como candidato presidencial en Coahuila con visita de doctor en Saltillo. El abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tal vez no se sienta cómodo por estas tierras y su visita, para muchos panistas un tanto tarde, pues será a 5 semanas del arranque del periodo de campañas, se limitará a un par de horas en Saltillo. Tiene encuentro con militantes en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana.

Eso sí, el queretano no estará solo, pues lo acompañarán los candidatos panistas al Senado, Guillermo Anaya Llamas y Esther Quintana, y uno que otro de los aspirantes a San Lázaro, como Luis Fernando Salazar y Silvia Garza Galván, quienes amenazan con dejarse venir desde Torreón y Monclova, donde andan en campaña.

El mismo idioma

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que forman parte de la Coalición Magisterial llegaron al Palacio de Coss con una iniciativa ciudadana bajo el brazo para que de una vez por todas se resuelva la situación del fondo de pensiones y de los organismos de seguridad social de la Sección 38. 

Los profes llegaron con la idea de asolearse todo el día en la explanada del Congreso y reclamar audiencia con los legisladores, pero se sorprendieron cuando el diputado Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno, los recibió y de inmediato los atendió una comisión legislativa plural previamente acordada con todos los grupos y fracciones parlamentarias. Samuel es profesor de carrera y los problemas se resuelven con más facilidad cuando se habla el mismo idioma.

Nunca faltan…

Pero como los “fuera de lugar” nunca faltan, este martes “el oso” fue de los diputados Juan Antonio García Villa, del PAN, y Benito Ramírez Rosas, de Morena. El primero le puso más crema de la necesaria a los tacos y después de larga perorata, planteó desde la tribuna que una comisión de diputados atendiera las demandas de los maestros, pero cuando lo propuso ¡el encuentro estaba a punto de terminar! A García Villa le pasó de noche el estira y afloja previo con los disidentes del SNTE y quien le corrigió la plana, para no variar, fue el priista Samuel Rodríguez.

El otro “oso” fue de Benito Ramírez; tomó la tribuna para pedir que se investigue a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación por las fallas en el servicio médico de la Sección 38, pero la Dipetre, aclararon al “moreno” sus propios compañeros, nada tiene qué ver con el servicio médico. No le vendría mal un repaso a la Ley Orgánica.
 
Entre profes

Otra de profesores. El secretario de Educación, Higinio González Calderón, amaneció este martes en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila para impartir clase sobre liderazgo. La invitación vino de Francisco Tobías, quien quiso compartir con sus alumnos la experiencia del exrector de la Universidad Autónoma del Noreste. Nos comentan que la clase, muy de mañana, resultó bastante entretenida.
 
Ecos del debate…

Empresarios reconocieron desde el lunes el buen desempeño de Manolo Jiménez durante el debate, y este martes lo hicieron los diputados Samuel Rodríguez, Azucena Ramos y Jesús Berino; les gustó el dominio de los temas y los planteamientos, con tiros de precisión, para resolver los problemas que le heredaron al Gobierno municipal.

Destacaron que haber recorrido todas las colonias y ejidos desde hace más de 11 años le dan a Manolo Jiménez experiencia y sensibilidad para resolver lo que venga. El candidato del PRI a la reelección también convenció a capitanes de empresas y representantes de organismos industriales.
 
En Nuevo León

La coahuilense María de los Ángeles Errisúriz Alarcón fue designada este martes como titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León. Recibió el nombramiento del gobernador Manuel González Flores. Errisúriz fue subsecretaria de Educación Media en Coahuila durante la primera etapa del sexenio de Enrique Martínez y en 2002 se hizo cargo de la Sedu, cuando Humberto Moreira renunció para competir por la Alcaldía de Saltillo. Su último cargo público en Coahuila fue como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Cecytec, 2007.

¡Ande nooo!

Jericó Abramo regresó anoche a Saltillo para un encuentro con empresarios, luego de varios días en campaña en Torreón y otros municipios de la Región Laguna. Quienes lo escucharon hablar advirtieron un tono de voz distinto en el candidato al Senado, muy parecido al característico “cantadito” de la Comarca. Nos aseguran que a Jericó le fue muy bien por aquella zona del estado y hasta adoptó el “ande nooo”.

La que amanece en la Región Carbonífera es Verónica Martínez, quien anda en la talacha electoral para competir por un asiento en el Senado. Tendrá reuniones con empresarios, pensionados y mujeres de la sociedad civil en San Juan de Sabinas, y también con jubilados, deportistas e integrantes de la Asociación Ganadera de Múzquiz.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6