×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2016 04:05:18
¡Viva México!
El cómo nos describe un extranjero a como lo hacemos nosotros, tiene un mundo de diferencia en el número de palabras.

Para millones de extranjeros, los mexicanos somos alegres, cálidos, fiesteros, buenos anfitriones y tequileros; en cambio nosotros nos definimos con una sola palabra: fregones.

¿Qué es lo que te enorgullece de México?: “Que los mexicanos no nos rendimos, somos bien luchones”. “Las ganas, siempre andamos sobre las cosas”.

“¡La comida! En ningún otro lado se come tan rico como aquí”.

“Nuestra cultura”.

“Nuestro talento artístico, nuestra música” ¿Tú qué responderías?

Sarapes, sombreros charros, ponchos, guayaberas, trenzas, rebosos, bigotes, tacos, aguacates, salsas, nopales, frijoles, mariachis, rondallas, serenatas, tequila, mezcal, lucha libre, desierto, playa, selva, montaña… el folklore mexicano desborda en diversidad y autenticidad.

Hay un montón de palabras que asociamos a nuestro país, cosas que cuando salimos de nuestro querido México queremos llevarnos en la bolsa, costumbres y tradiciones que hacen que pintemos nuestro día a día del tricolor.

El mexicano vive con pasión, lo lleva en la sangre, por nuestras venas transitan nuestros antepasados en su peregrinación en busca de Tenochti-tlan, y sin embargo pareciera que muchas veces lo olvidamos.

Como si fuese deporte incluido en las olimpiadas, nos empeñamos a ver todo lo negativo que tenemos, a criticar, lastimar y ofender nuestra cultura; en su mayoría sin hacer nada para cambiarlo o reparar en lo que está dañado.

México es un país lleno de potencial, pero es nuestro trabajo explotarlo y acoger nuestras virtudes tanto como nuestras áreas de oportunidad.

Estoy agradecida por haber nacido en este suelo, orgullosa de portar la bandera de mi país, comprometida con el futuro de México y convencida de que algún día estaremos en donde tenemos que estar.

Amor a la patria; a su historia, su pasado, presente y futuro.

Eso es lo que tenemos que transmitir con más fuerza que antes, pues tenemos tiempo que nuestra unión se va desmoronando.

Este mes de septiembre, tú también ponte a reflexionar cuál es tu orgullo de ser mexicano.


Imprimir
COMENTARIOS



top-add