×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2017 04:15:00
¡¡Vive como las flores!!
“La actitud es una cosa pequeña, que hace una gran diferencia”.
Winston Churchill

Mis queridos amigos, qué gusto estar con ustedes un domingo más en familia. Dios los tenga entre sus manos sagradas.

Hoy les comparto un escrito que me encantó y espero les haga a ustedes sentido.

Un joven le preguntó al Sabio.

-¿Qué debo hacer para no enojarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores! –advirtió el Maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores? –preguntó el discípulo.

- Pon mucha atención a esas flores –continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

- Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de suspétalos.

“Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivos para molestarse.

“Ejercita, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien”.

¡¡Esto es vivir como las flores!!

Así que mis queridos amigos, no permitamos que nadie nos saque de nuestra paz interior, de nuestra serenidad, y homeostasis (equilibrio). Vayamos tranquilos por la vida en paz, si sabemos que nuestro actuar es conforme a nuestros principios y valores.

Si tu conciencia está en paz, bendito sea Dios, si hacemos las cosas por amor a Él, que no te inunde la duda ni la angustia, vas por buen camino.

Recuerda que cada proceso de vida es individual, no carguemos con el enojo de alguien más, sea amigo, padre, hermano, hija, hijo, jefe, vecino, etcétera.

Hagamos una oración por aquellos que no han encontrado su lugar en el mundo y por su paz interior. Amén.

Les mando un abrazo fraterno con gran cariño, deseando bendiciones abundantes, hasta la próxima, su amiga y terapeuta, Verónica.

Consultas
Previa cita
(844) 227 7066


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2