×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
27 Abril 2018 04:00:00
¡Vive!
Hace unos días, en estas mismas páginas del grupo Zócalo, se publicó un artículo de Lalo de la Peña, “El Tiempo nunca es suficiente”, ahí describe de una manera extraordinaria todo el proceso que está pasando, tanto para él como persona, en todos sus aspectos, hijo, esposo, padre de dos hijos, y como periodista, después del trasplante de hígado al que fue sometido.

Desde la época de la niñez conozco a Lalo; a su hermana Alicia, Lichis, como la conocemos desde el Zaragoza, y a Paco, su otro hermano, y sí, es el estricto director del periódico Heraldo, como dice Lalo, pero debe de ser así, dada la responsabilidad que tiene al frente del decano de los medios impresos de la capital de Coahuila.

Porque conozco a Lalo y como dice en su artículo, debemos de decir las cosas, escribir lo que uno siente, no dejarlo pasar y de ahí nacen estas pequeñas líneas, ya que como se lo dije por mensaje a Lalo, me quedé frío, por un lado después de leer detenidamente su artículo, pero a la vez, reflexiono por todo lo que pasó y sigue pasando, mis respetos Lalo.

Siempre me ha gustado la manera de escribir de Lalo, no lo digo por quedar bien con él, lo digo porque me nace y eso que algunas ocasiones ha sido crítico y esa es su posición de periodista, del sistema en el cual trabajaba su servidor, sea en la Secretaría de Salud o en la Presidencia Municipal de Saltillo, pero lo ha hecho siempre, respetando su línea editorial.

Hablando de lo que escribió en su texto “El Tiempo nunca es suficiente”, me sorprendió cómo Lalo abrió su corazón, porque siempre he conocido un Lalo serio, respetuoso. Ahí es donde uno comprende todo lo que le ha pasado en este tiempo, difícil, sí, pero con una gran esperanza y energía que le da el haber sobrepasado este trago, hoy ve la vida desde otra perspectiva, eso nos alegra, sin duda.

La vida nos da siempre distintas lecciones. Por último voy a retomar algo que me dejó marcado del artículo de Lalo:

“Sueña, pero también actúa”.

“Organiza tu día”.

“Define tus prioridades”.

“No pierdas tiempo en causas o cosas estériles”.

“Se vale descansar, el cuerpo lo necesita; distraerse y divertirse, la mente lo requiere. Pero que el ocio no te domine”.

“Vive en equilibrio”.

“Entiéndelo: VIVE”.

“Disfruta cada momento, como venga”.

“Aprovecha intensamente cada instante con tu familia y seres queridos”.

“Aprende a decir Te quiero, sin límites y sin pena”.

Ánimo Lalo, ¡¡¡espero verte pronto!!!

PUNTO Y APARTE

Las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron historia al lograr el pase al Mundial de Clubes, al vencer en tanda de penales al Toronto FC.

Los 36 mil 977 aficionados que abarrotaron el estadio Akron estuvieron a nada de llorar de tristeza, cuando a los rojiblancos los vencieron 1-2 para obligar a definir al campeón de la Concachampions desde los 11 pasos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2