×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2017 04:10:00
Viven el terremoto
Más de tres de Monclova tuvieron que vivir y sentir el temblor que cimbró a la ciudad de México y otros estados donde el fenómeno dejó muerte y destrucción.

A Pepe Erives le tocó en Chiapas, una de las entidades que más sufrió las embates del sismo de más de 8 grados, el más fuerte en la historia reciente del país.

Guadalupe Oyervides lo sufrió en la Ciudad de México. Que no pasó del susto, dijo a sus amigos y amistadas.

Delia Siller trae el sentido periodístico. Desde que inició el sismo empezó a grabar cada detalle y a dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Siguieron las réplicas y la saltillense fue de las primeras en informar sobre el caso.

Todos ellos ya tienen otra cosa más que platicarle a sus nietos.

Carlos “El Perro” Herrera en plena campaña porque tiene la mira puesta en la candidatura a diputado federal por Acción Nacional.

Y como en Sabinas es poco conocido, aprovechará la tradicional cabalgata para ir a hacer ruido.

El director de Protección Civil pidió el apoyo de sus compañeros y hasta de varios regidores para apersonarse en la Región Carbonífera.

En el grupo no podía faltar la regidora Mariana Maltos.

Dicen en broma, otros en serio, que si no le dan la candidatura por el PAN, “El Perro” tiene una veladora encendida en el PT, donde lo puede impulsar Mariana que tiene estrechos lazos con los que mandan en ese partido.

En temas sindicales trascendió que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia ganó el amparo y echó abajo el recuento que se llevó a cabo en la Sección 288.

Hasta parece que el martes 13, fecha en la que se llevó a cabo la elección, les cayó encima al Sindicato Democrático que se supone comanda Sergio Medina.

Hasta anoche no había nada oficial pero el grupo de napistas ya estaba festejando la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los napistas presentaron pruebas que finalmente sirvieron para supuestamente echar abajo el proceso.

Fotografías de altos funcionarios de Altos Hornos en el centro de votación fueron elementos suficientes para echar abajo el recuento.

Por otro lado, se dice que esto no más que una argucia de los altos mandos y así no prestarles el poder a los líderes sindicales.

Hay confusión en el castigo que aplicó la Comisión Anticorrupción del PAN a Gerardo García, supuestamente inhabilitado seis meses de sus derechos partidistas.

En la semana que termina, el dirigente estatal, Bernardo González, aseguró que el alcalde de Monclova no estaba suspendido, de ahí pues que lo hayan considerado para el Foro de la Plataforma Política, evento donde surgió el mote de “LadyChusma” para la diputada electa, Rosa Nilda González.

Si como dice Bernardo, Gerardo no está suspendido, ¿entonces a qué fue al Comité Ejecutivo Nacional a defenderse?

Es oficial el dictamen del INE con los supuestos rebases en los topes de campaña de los dos candidatos más fuertes, Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme.

Lo que sigue ahora es que con esta nueva resolución y que fuera avalada por las autoridades electorales y anulara la elección, ninguno de los dos podrá ser candidato.

El INE una vez más está en entredicho. Lo que sigue ahora es que tendrá que ser revisado por la Comisión de Fiscalización para que la próxima semana sea sometido al consejo general, para integrar el documento definitivo que deberá ser turnado al Tribunal, instancia que tiene la última palabra.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add