×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
04 Junio 2017 04:00:00
Vivir para servir
Esta semana tuve la oportunidad de ir a la escuela de mi hijo Emiliano, lo anterior debido a que se realizó una convocatoria a los padres de familia que quisieran ir a platicar al alumnado sobre sus profesiones u oficios. Al llegar al salón de clases pensaba en la manera de cómo captar la atención de los pequeños, la imaginación y manera de pensar que podrían tener 22 niños de apenas 3 y 4 años de edad, sobre todo después de ver al papá que me antecedió, quien además es padre de uno de los mejores amigos de mi hijo, nada más y nada menos que un ginecólogo, quien llevaba un ultrasonido e inclusive a una de sus pacientes con apenas 2 meses de embarazo, el cual interesó y fascinó a los niños al escuchar el latido del corazón del bebé y por supuesto imágenes en vivo de un pequeño adentro del vientre materno, lo anterior me dejaba en una situación de desventaja con tan importante e interesante profesión, más aun sabiendo que un día antes el papá de Max estuvo con ellos , el cual también emocionó a los niños con su uniforme de piloto aviador.

No me quedo más que entrarle con botas, mezclilla y una buena actitud y sin decir agua va le entre al toro por los cuernos como coloquialmente se dice.

Iniciando con algunos ejemplos muy sencillos hice ver el porqué me apasiona el servicio público, sobre todo recordando el comentario de una señora que en algún ocasión me comentó “Usted no parece servidor público”, lamentablemente hoy en día en todas partes del mundo es complicado mas no imposible el que la ciudadanía tenga en un buen concepto a los servidores públicos, sin embargo he visto cómo la formación de muchos de ellos ha mejorado de una manera sorprendente, sobre todo en la “atención al cliente” que en este caso somos todos los ciudadanos al exigir un mejor servicio de calidad en los diversos tipos de servicios que prestan los tres órdenes de gobierno.

En mi muy particular caso, algunos libros de historia de México y la siempre inquietud de querer y poder ayudar a las personas que me rodean, fueron parte de mi motivación de querer dedicarme a lo que hoy hago y el saber que las decisiones que toman el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial toman una gran relevancia al conjugar la participación ciudadana.

El compromiso adquirido con la ciudadanía en cualquier sentido siempre implica una gran responsabilidad, ya que tarde o temprano se tiene que cumplir sin importar lo complicado que sea la asignatura pendiente, de ahí la importancia de la confianza de la ciudadanía en la administración de sus gobernantes.

Un ejemplo de compromiso podría ser la importancia de garantizar la Seguridad, sobre todo por el simple hecho de poder salir a la calle y transitar libremente sin temor alguno.

Quien aspira a encabezar una Administración Municipal, Estatal o Federal tiene que estar preparado mental, física y hasta espiritualmente, pero sobre todo tiene que estar preparado para enfrentar retos verdaderamente complejos como la cuestión de la seguridad pública, la lucha contra la pobreza, la educación, la procuración de los grupos más vulnerables entre muchos otros.

En lo personal, siento que existen servidores públicos de muy buena y otros lamentablemente de mala fe, espero que aquellos que nos apasiona trabajar en estas trincheras mejoremos la perspectiva de la ciudadanía a través de buenas acciones, colaborando desde cualquiera que sea nuestra actividad con nuestro granito de arena dando siempre lo mejor de si mismo.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.
Carpe Diem.

Nos vemos en redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



top-add