×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
29 Junio 2015 03:00:31
Voltea Walmart al sur de Saltillo 
Por: GABRIEL MARTÍNEZ GARCÍA
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Aun cuando ya tiene una presencia muy importante con los formatos Sam’s Club, Aurrera, Bodega Aurrera y Aurrera Express, Grupo Walmex está analizando seriamente la posibilidad de instalar una nueva tienda Walmart en Saltillo, que sería la tercera. 

con lo anterior se confirma el boom comercial que vive la Región Sureste de Coahuila, con la llegada de nuevas cadenas y la expansión de las ya establecidas.

Trascendió en el sector inmobiliario que representantes de esa firma ya se han dado a la tarea de buscar el terreno más adecuado para una inversión de ese tipo, y se habla de tres posibilidades: Emilio Arizpe, Francisco de Urdiñola y bulevar Antonio Cárdenas. 

Y es que el crecimiento de Saltillo y la Región Sureste está llamando poderosamente la atención de los inversionistas del sector de tiendas de autoservicio, y ahí está el caso de Futurama, que aún sin esperar resultados de sus dos primeras tiendas Alsuper (Coss y Las Flores), ya construye su tercera unidad casi en contraesquina del Parque Francisco I. Madero. 

También merece mención la cadena coahuilense Merco, que está por concluir dos nuevas tiendas (una en la colonia Mirador y otra en Ramos Arizpe), y no tarda en arribar Súper Gutiérrez, de gran presencia en el norte de Coahuila, con su primera tienda en esta zona, pues su intención ya la había hecho pública.

A la firma que vemos muy tranquila en la Región Sureste es a Soriana, que si bien ya había tenido una época de crecimiento exponencial aquí, a últimas fechas no ha invertido en nuevas tiendas, y es más, en varias de ellas vemos señales de descuido en imagen, mantenimiento y servicio. 

Pero entre más tiendas lleguen más competencia habrá y el primer beneficiado es el consumidor, y para muestra lo ocurrido la semana anterior con la cadena de origen estadounidense Costco y las grandes ofertas con las que inauguró su primer club de precios en la capital de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2