×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
25 Junio 2018 04:00:00
Vota
Este próximo miércoles 27 de junio se terminan las campañas electorales y dará comienzo al periodo del silencio electoral, lo cual se traduce en algunos días previos al domingo de la jornada electoral para que reflexionemos sobre las propuestas que recibimos de todos los candidatos durante todos estos meses.

Son muchas las reflexiones que me han dejado todos estos días de campaña, pero me enfocare solo a 3 que son las que considero indispensable que todo votante tenga en mente este próximo domingo 1 de julio.

La primer reflexión es que ningún candidato al día de hoy tiene asegurado el gane en esta elección, son millones de personas que no tienen definido aun por quién votar, lo cual nos da como resultado algo que todos conocemos, esto se acaba hasta que se acaba, las encuestas o estadísticas no significan que sean el resultado de una elección, a decir verdad la gran mayoría siempre serán tendenciosas para el candidato que las pública o paga, todo dependerá de la fracción de segundos o minutos que tengas al frente de la boleta dentro de la casilla electoral.

La segunda reflexión es sobre la importancia que debemos de tener sobre los candidatos que realizaron propuestas viables y efectivas para poder mantener la paz en nuestro país, si bien es cierto que una de las prioridades del votante es la del empleo siempre va de la mano junto con el tema de seguridad, hay quienes hablan sobre dar amnistía al crimen organizado y hay quienes se enfocan en dar propuestas de inteligencia para combatirlo, realmente me preocupa el haber contado con un amigo de muchos años y el cual participaba como candidato a Diputado Federal hasta que él junto con más de 100 candidatos a elección popular de diversos partidos y Estados de la república fueron asesinados por el crimen organizado.

Y la tercera y última reflexión es un simple ejercicio que realizo con amigos cuando entra la polémica de por quién votar, misma que te puede ayudar también a ti en poder definir por quién votar en el supuesto caso de no tener al día de hoy una preferencia cierta, se trata de realizarte diversos ejemplos o preguntas como las siguientes ¿A qué candidato le dejarías el resguardo de tus hijos en caso de que tu no estés? ¿A quién quisieras tener como compañero de escuela o de trabajo? ¿A qué candidato le darías la administración de tu dinero que tanto esfuerzo te cuesta ganar?

Por último y antes de despedirme y de volvernos a leer la próxima semana en donde seguramente ya contaremos con un Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes Electos, recuerda que lo más importante de esta vida es el poder disfrutar lo que nos rodea, incluyendo la libre democracia en la que vivimos hoy en día los mexicanos, tan libre como la libre expresión, la cual me ha permitido contar con un espacio como este, mismo en el cual he podido manifestar en varias publicaciones mi pensamiento sobre cualquier cosa que sea, ya sea religioso, político, deportivo, familiar y hasta espiritual, teniendo siempre en mente y muy claro que no todas las personas pueden disfrutar de estas líneas, pero que también existen alguna otras que si lo hacen y las cuales me lo han manifestado en persona o a través de las redes sociales, inclusive por mensajes de whatsapp.

Siempre he respetado las opiniones de aquellas personas que tengan preferencia a otros candidatos o partidos, sobre todo aquellos que llegan apasionarse de mas, he recibido críticas de personas a las que considero parte de mis amigos, mas sin embargo nunca he visto hacer algo positivo por su comunidad, mucho menos por su país, aun y así respeto su punto de vista u opinión. Recordemos que el voto es libre y secreto, es un derecho que tenemos todos aquellos que ya cuentan con la mayoría de edad dentro y fuera de nuestro país, a quienes deseamos manifestar alguna preferencia hacia algún candidato o partido tenemos los mismos derechos y obligaciones con aquellos que no lo desean hacer público.

En mi muy particular caso este próximo domingo mi voto será para José Antonio Meade como Presidente de la República, Verónica Martínez y Jericó Abramo como fórmula para el Senado de la República, Chuy Mario Flores como Diputado Federal y Sonia Villarreal como Presidenta Municipal de mi natal Piedras Negras.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2