×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
04 Junio 2017 04:00:00
¡Votar es la única forma pacífica de decir: basta!
Dicen que “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza ni deuda que no se pague”… así que se llegó el tiempo tan anhelado, 4 de junio, día de la gran fiesta democrática donde los coahuilenses tendremos la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes. Están en juego alcaldías, diputaciones locales y la tan codiciada gubernatura. Se trata de ejercer nuestro voto en las urnas. No se vale darle cabida a la apatía, desidia, desinterés o al ¿para qué voto si siempre gana el mismo?

Precisamente por eso es que deben de salir a votar, no por el menos peor, sino por la mejor opción… ¡No hay a quién irle, pues todos son iguales! Es una de las frases que escucho frecuentemente. Probablemente tengan razón, pero ¿quién los ha elegido? ¡Nosotros! ¿Quién los llevó al poder? ¡Nosotros! ¿Quién permite que sigan saqueando al estado, al municipio? ¡Nosotros! ¿Quién dejó que gobernaran los mismos por más de 12 años? ¡Nosotros! ¡Y sólo nosotros podemos sacarlos!

Cuando salió a la luz que había una deuda de más de 32,000 millones de pesos, pensé (no es presunción, a veces pienso): “Ahora sí, no ganarán estos pillos” ¡Nada! ¡Que llega uno de los mismos! ¡Bendito Dios, como diría mi abuelita Cuca!

En días pasados que se terminó el periodo para hacer proselitismo, en medios de comunicación digamos “formales”, iniciaron con mayor auge (porque todavía no está regulado), las campañas en redes sociales. ¡Había de todo y contra todos! Comentarios buenos y malos hacia los candidatos. Tenemos suficiente información para discernir e ir súper conscientes a depositar nuestro voto. ¡Vota por el que tú quieras, pero sal y vota! ¡No permitas que otros elijan por ti! Si te presionan, no hagas caso, nadie sabrá por quién votaste.

Somos 2,063,808 de personas en la lista nominal de Coahuila, 128,822 en el Distrito 01 con cabecera en Piedras Negras, si salimos todos a votar, habrá ganado la democracia. ¡Ojalá, así sea!

Les dejo el número gratuito de la Fepade 01 800 833 72 33, por cierto, no está de más que les comente que personal de este organismo estará recibiendo denuncias en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila, INE, sito en calle Fuente (arriba de la lavandería Juja). La compra y venta de votos es un delito que se castiga con prisión. Denuncia si sabes algo.

Los dejo con este pensamiento que enviaron en el chat del yoga, no lo escribí yo, pero estoy totalmente de acuerdo:

“Me duele ser testigo de la pobreza en la educación, y por lo mismo el robo de oportunidades, nuestras escuelas deberían ser de lo mejor y tener lo que los niños se merecen, con tristeza veo autos muy viejitos con personas que, por tantos años de servicio, no reciben lo que en realidad deberían. Por mucho tiempo he escuchado a los gobernantes prometiendo educación, salud, seguridad y el lapso gobernado lo han desperdiciado por un interés mayor que es tener los bolsillos llenos y la conciencia anestesiada”.

Los espero en las urnas… ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2