×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Junio 2018 04:00:00
Voto razonado
Se acabaron las campañas, estamos en el llamado periodo de silencio electoral, ¿ya están listos para votar este domingo 1 de julio?

A lo largo de varias entregas he tocado el tema de la elección que se desarrollará este domingo. Como cada seis años, llama la atención la “lucha” que tendrán por ocupar la silla presidencial, en este caso, los tres equipos punteros que estarán al pendiente serán el de “Pepe” Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Cada uno hizo, utilizó y desarrolló a su manera los 90 días oficiales de campaña que marca el INE

–aunque uno ya lleva 18 años en su permanente campaña–, pero bueno, esa es otra historia diría Mamá Goya.

El domingo vamos a tener enfrente de nosotros cuatro boletas: la de presidente, senador, diputado federal y alcalde, –está última dada la modificación electoral estatal permite que se elija por tres años a los munícipes–, ¿estamos listos para dar nuestro sufragio?

Si me permite estimado lector, le puedo recomendar una cosita… ¿Sí? Llegue ese domingo sereno, no acelerado por cumplir esa obligación y llegar a cumplir por cumplir, tome su tiempo antes, probablemente a estas alturas ya usted sabe por quién va a votar el 1 de julio. Me parece muy bien, sólo le pido que lo razone, lo cheque y lo piense, están en juego muchas cosas…

Como lo traté en anteriores entregas, está en juego la estabilidad del país. Tenemos que elegir con la cabeza a la persona que esté preparada para dirigir el destino de este país. No se necesita a un hablador que a la mera hora no va saber qué hacer o a un “agiotista” que puede empinar nuestro patrimonio, como lo hizo con sus empresas. Ojo, tengamos mucho ojo.

En la boleta viene el nombre del hombre mejor preparado que tiene este país, su experiencia en el servicio público lo avala, su trayectoria lo confirma, no se equivoquen, voten razonado. En los últimos 4 meses, un servidor ha vivido cosas muy interesantes. Si alguien me preguntará: “¿Qué es para ti estar en una campaña electoral?”, les diría que es aprendizaje, siempre se aprende algo nuevo como dicen por ahí.

Una campaña tiene de todo. Sacrificios muchos, satisfacciones, también, pero para mí es poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas con el paso de los años, ya son 25 años metido en el área de la Comunicación, como de la difusión, y créanme, sigo aprendiendo todavía.

Regresando a lo que va suceder este domingo, creo que será de pronóstico reservado y quizás algún resultado se pueda saber hasta el lunes en el transcurso del día.

Yo espero que la población se quede con la trayectoria y propuestas de cada uno de los que participan en esta contienda electoral, porque hay que analizar qué han hecho en el pasado, en los distintos cargos que han ocupado o lo que han hecho por su parte en su trayectoria empresarial.

Voten pensando qué es lo mejor que le puede pasar a su municipio, a Coahuila y nuestro querido país, voten razonando el pensamiento.

PUNTO Y APARTE

Este lunes la Selección Mexicana de futbol se mide ante Brasil en los Octavos de Final. La cita es a las 9 de la mañana. Como lo mencioné en mis redes sociales, la Selección ganó su pase por jugar bien ante Alemania –hoy eliminado–, y ante Corea del Sur, este último la verdad no nos dio el pase, son los puntos que consiguieron los seleccionados.

Yo pienso que México puede pasar a la siguiente fase, si juegan como lo hicieron ante Alemania, pero lo más importante, deben de jugar pensando que son “chingones” –palabra de moda, perdón por mi francés, diría mi tío Marcial–, me gusta el adjetivo y como se relaciona en la actualidad. Somos fregones, ¡Claro! ¿Podemos? ¡Claro! De que se puede, se puede ¡Ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2