×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
18 Noviembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Adelantado
Con veinte minutos de anticipación llegó el vuelo de Aeromar, que seguramente encontró muy buen viento en el camino de la Ciudad de México a esta frontera.
En el vuelo, tal y como pasa cada fin de semana, regresan jefes de familia que estuvieron una o dos semanas fuera para atender asuntos de trabajo.
En el vuelo de regreso a la Ciudad de México viajaron algunos de los pasajeros que se habían quedado en Piedras Negras por falta de espacio en el vuelo del viernes, mismo que tuvieron que quedarse un día más en esta frontera.

CAPACITACIÓN
La coordinadora de la región Norte del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Xóchitl Cháirez Rodríguez, regresó de la Ciudad de México en donde participó en un curso de capacitación sobre las órdenes de protección, ya que la dependencia que preside trabaja en beneficio de las mujeres que son víctimas de violencia familiar.
Xóchitl ChÁirez Rodríguez señaló la importancia de que las mujeres que son víctimas de violencia familiar se acerquen a las dependencias que trabajan en beneficio de las mujeres y que tienen como objetivo eliminar la violencia y tengan una mejor calidad de vida.

RÍO
Waldo Terry y Ernesto Zambrano regresaron de la Ciudad de México, en donde participaron en un taller y asamblea de la plataforma EITI, que pretende la transparencia de las industrias extractivas.
Señaló que ellos presentaron el caso del río San Rodrigo, como un ejemplo de extractivismo de minerales, en donde no se respeta la ley y se ha destruido el ecosistema y afectado las comunidades de donde se extrae como La Agrícola, El Remolino y El Moral, donde se ha deteriorado la calidad de vida de sus pobladores y se han generado pasivos ambientales muy grandes a lo largo de más de 30 años de extracción.
Waldo Terry comentó que ellos dieron a conocer la importancia de la minería en Coahuila, de la minería de materiales no metálicos para la industria de la construcción y que de 53 millones de toneladas que se extraen, dos terceras partes son minerales para la construcción, actividad que se encuentra en la opacidad en cuanto a pago de impuestos, responsabilidad social y
ambiental.

ACUÑA
Como cada mes, llegó a Piedras Negras Cristina Garza Ramón, que viene a apoyar las labores de la empresa de su padre en Ciudad Acuña.

FAMILIA
Sandra Barrientos y sus hijos Aldo, Adrián y Antonio recibieron a Juan Antonio, el jefe de la familia, que regresó de un curso de capacitación al que lo envió la CFE por dos semanas.
Señaló que el curso fue en Valle de Bravo y trae conocimientos nuevos, además de haber disfrutado del buen clima de aquella ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2