×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2017 04:00:00
Willie Romero
ALGUNOS AFICIONADOS saltillenses recuerda a Willie Romero, cuando milito con los Saraperos de Saltillo, y aunque el pelotero se fue aun se le recuerda, porque en el terreno de juego fue un pelotero muy cumplidor, un guante y un bat confiable.

WILLIE ROMERO llego al beisbol mexicano, vía los Tigres, y con el conjunto felino fue todo un tiro, desafortunadamente tal vez su actitud fuera de los escenarios no le favoreció mucho y provoco que su salida fuera antes de lo que él lo deseaba.

PERO AL menos su llegada a Saraperos fue muy festejada, e insisto en el terreno de juego tuvo muchas aportaciones, e incluso se puede decir que fue el líder espiritual del conjunto, porque aún recuerdo que con casi todo el equipo tenia largas reuniones para hablar de la palabra de dios.

ESTO PARECIA favorecer al equipo, que aunque nunca llego a obtener un título durante su permanencia parecía haber una buena relación entre peloteros y directivas, pero algo paso porque su estancia no duro mucho y su salida fue directamente a los Leones de Yucatán.

YA CONVERTIDO en León de Yucatán llego el momento en que decidió colgar sus arreos de pelotero, para tomar la dirección del conjunto y todo parecía que iba en camino que bajo su mandato los yucatecos volverían a obtener un título, luego de que en 1984 bajo la dirección de Carlos Paz lograba su último campeonato.

Y AUNQUE no lo logro, lo convirtió en protagonista y la afición se sentía contenta con su labor, porque una prueba palpable fue que el Estadio Álamo Kukulcan recibía grandes entradas durante toda la campaña, y así se manifestaban que directivos, afición y equipo estaban en la misma comunión.

PERO ALGO paso, al venezolano, que por cierto decidió ya instalar su casa permanente en tierras yucatecas, se le fue de las manos la actitud de los aficionados, que en una ocasión le reclamaron fuerte y no se contuvo, porque se fue a los golpes.

NATURALMENTE QUE esto no le gusto a los directivos, porque la afición se les fue encima y decidieron presidir de sus servicios, para darle apertura a Juan Francisco “Chico” Rodríguez quien termino con la campaña y le cedió a los Pericos de Puebla la oportunidad de luchar por el título ante Toros de Tijuana.

PERO NO podemos negar que el equipo lo diseño Willie, incluso hasta la actitud y que no fue decisión suya, ni tampoco de sus jugadores como tampoco de los directivos de dejarlo fuera, sino por su comportamiento ante los aficionados, que al final de cuentas son los que mantiene el espectáculo.

BIEN EN rumores que circulan de un lado a otro, pero que aquí y mucho menos en la oficina del equipo no pasa nada, se dice que está muy próximo a firmar contrato para venir a dirigir a los Saraperos en los dos torneos del 2018, por lo cual se augura que cuando menos tendremos un buen manager.

Y NO es que no hayan sido buenos, ni Orlando Sánchez, ni mucho menos Marco Antonio Romero, pero hay que deducir que si los mandas a la guerra y no los armas bien, serán presa fácil del enemigo, y esto pudiera ser el caso de Willie Romero si se confirma de su presencia.

EN CASO de ser cierto, y que no se están confundiendo con la repetición de Marco Antonio Romero, por aquello que llevan el mismo apellido, me gustaría que ya comenzara su trabajo para conocer que armas portara.

PORQUE QUIÉN tendrá la responsabilidad del equipo será el, por lo tanto el diseño y la actitud deberá de correr por su cuenta, pedir a la directiva tal y cual refuerzo en base a lo que fue la campaña anterior el equipo, pero es una labor que tiene que comenzar a hacer ya y no dejar en manos de la directiva al equipo.

CLARO PRIMERO habrá que confirmar que si vendrá a dirigir al equipo, pero en caso contrario quien venga debe de comenzar a trabajar ya para buscar cuando menos otro pitcher abridor, un buen cerrador y un buen bat de preferencia jardinero central para prever la falta de Justin Green.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6