×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2017 03:10:00
¿Y ahora para dónde GG?
QUIEN TENDRÁ QUE BAJAR DE su pedestal es Gerardo García, se le acabó quien lo adulara y ahora tendrá que volver al mundo terrenal, además con enemigos de peso que se ganó gratis y van por sus huesos. César Flores, no lo va dejar ir vivo.

LE SERÁ DIFÍCIL AL EX ALCALDE demostrar de dónde salió el dinero legalmente para adquirir los bienes que hoy ostenta, muchos apuestan que tendrá que responder a corto plazo a las autoridades, todos los días aparece una diferencia sin justificar, por decir lo menos.

SI LO QUE BUSCABA ERA una candidatura de lo que sea, para obtener fuero y protegerse, está fuera, ningún partido le abrió las puertas y como dijo don Teofilito ni se las abrirá.

MAÑANA TOMA PROTESTA EL NUEVO alcalde en Monclova, Alfredo Paredes ha externado que dejará atrás, todo el burocratismo, que hoy es un puntapié a la inversión privada en Monclova.

SACAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, USO de suelo, permiso ecológico, la reglamentación sobre uso de espectaculares, los permisos y licencias de Protección Civil, etc., etc. Poner y/o sobrevivir el comercio en Monclova se hizo muy difícil.

EL NUEVO ALCALDE TIENE EXCELENTES consejeros que saben dónde y cómo hacerle, para que todo marque como relojito, Martín Blackaller y Ricardo López Campos le saben muy bien y considerando que Paredes no se amacha y escucha, lo van a proteger buscando la candidatura a tres años, no se ve en el PAN quién pudiera hacerle sombra.

MAÑANA, SERÁ UN DÍA ESPECIAL para todos aquellos que tienen fascinación por la luna.

DE AHÍ, QUE PUBLICO UN artículo y comentario del astrónomo Pablo Lonnie, uno de los más reconocidos de habla hispana y miembro del planetario Alfa en Monterrey.

Y A QUIEN POR CIERTO, pueden escuchar los martes, en las veladas astronómicas, de la sociedad de astronomía en Monclova, y fines de semana en conocido hotel, Termas de San Joaquín, ubicado en Paredón, Coahuila.

EL LUNES 01 DE ENERO DE 2018 la Luna estará en PERIGEO, esto es, en el extremo más cercano de su órbita, a una distancia de 356,566 km de la Tierra.

SU PROXIMIDAD LA HARÁ VERSE más grande que de costumbre, su diámetro aparente es mayor. Si tienen telescopio, esta es una buena oportunidad para ver detalle fino en sus rasgos superficiales.

EL LUNES 01 DE ENERO DE 2018 a las 8:24 pm la Luna está en fase Llena pues está en oposición (opuesta al Sol). Es la única fase que se asoma con la puesta del Sol, culmina alrededor de medianoche y se oculta al amanecer; de modo que es visible toda la noche.

DEBEN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA tomar fotos fantásticas de la Luna llena al atardecer o poco antes de amanecer, pues es cuando está cerca del horizonte.

EL RESPLANDOR DE LA LUNA Llena deslumbra ¿Quién pensaría que nuestro satélite es negro como un carbón? Si fuera blanca, la veríamos tan brillante como el Sol.

USEN SUS BINOCULARES PARA IDENTIFICAR los mares de la Luna -o mejor aún- ¿cuántos pueden identificar a simple vista?

POR OTRO LADO, ESTA ES la Luna Llena más cercana y grande de 2018, a una distancia de 356,605 km de la Tierra. “Súper Luna” es un término acuñado por un astrólogo, y la asoció fantasiosamente con tragedias.

“SÚPER LUNA” NO ES UN término astronómico, ni aceptado por la Unión Astronómica Internacional; y que lo haya adoptado la NASA, no justifica el malentendido.

LAMENTABLEMENTE, POR TRATAR DE POPULARIZAR la Luna Llena en perigeo, se ha sobredimensionado el evento, causando que la gente tenga una expectativa poco realista del fenómeno.

PARA EMPEORAR LAS COSAS, CASI el 100% de las notas relacionadas muestran a la Luna ampliada con telescopio, telefoto o el uso desvergonzado de un editor de imagen como photoshop.

¡HASTA LA NASA COMETE ESTE AGRAVIO! Es publicidad engañosa, como cuando nos muestran en el menú del restaurante una hamburguesa gigante y suculenta; y te terminan trayendo una miniatura que parece hecha para mera degustación.

¿MI OPINIÓN? DESTACA PABLO LONNIE, Que todas las Lunas Llenas son hermosas, y se ven magníficas cuando se contemplan con binoculares o telescopio.

HAGAN LA PRUEBA Y NO se arrepentirán.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2