×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2018 04:00:00
¡Y con eso… con eso venden su voto!
“Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales” (Parte del discurso pronunciado por Luis Donaldo Colosio Murrieta el 6 de marzo de 1994).

En la actualidad esta oración sigue aplicando y siendo más actual que nunca. Afortunadamente, la ciudadanía ha empezado a despertar y a exigir sus derechos. No con la rapidez que se quisiera, pero ahí vamos.

En las grandes ciudades es más fácil asistir a marchas o mítines, pues te pierdes o pasas desapercibido entre tantas personas. Pero, en ciudades pequeñas como Piedras Negras, es casi imposible reunir a más de 50 individuos, y es que la gente les teme a las represalias, en pocas palabras… quieren, pero no pueden.

Luego, si eres de los aventados y te atreves a participar en algo semejante, prepárate para ser señalado y atacado como una persona “non grata”, para el sistema. Amén de decir lo que sientes, te verán como apestado y muy probable que ni te saluden… no vaya a ser que los vinculen con alguien que está en contra de la corrupción y tantos malos manejos del presupuesto del pueblo.

Muchos desde lo oscurito, balbucean y dicen no estar de acuerdo, pero a la hora de sacar la casta (como dice la canción), se agachan y se van de lado. ¡Me ha tocado estar en reuniones en donde por quedar bien con el familiar de algún presidente municipal o gobernador, dicen lambisconerías sin ton ni son…! ¡Qué pena me dan!

Otros, son persuadidos por las lideresas y se corrompen, por una cachucha roja, una sopita de fideos, un kilo de frijoles y 200 pesos. ¡Y con eso… con eso venden su voto!

De nada sirve tanta publicidad, tanto recurso desperdiciado si no se castiga a los verdaderos culpables. A aquellos que sin escrúpulos manipulan a las masas, a aquellos que por años han tendido una red de acarreados y que, al llegar al poder, saquean y despojan, aludiendo que es inversión…mis hijos, mis nietos y mis bisnietos…continuaran pagando sus fechorías. (No importa, 30 años, no es nada)

No, dejemos nuestro destino político, en las mismas manos corruptas…participemos para que… “México deje de tener gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla…” ¡Participa y vota el próximo 1 de julio! ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Y con eso…con eso venden su voto!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2