×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 03:10:00
¿Y el espionaje de los Moreira cuándo concluye?
BUEN DÍA … ¿Y EL espionaje de los Moreira cuándo concluye?, es lo que cuestionan ciudadanos coahuilenses luego que ayer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del PRI Gobierno, la policía secreta equivalente a la GESTAPO de la Alemania nazi.

AMLO, DECLARÓ A PERIODISTAS QUE acabará el espionaje telefónico a opositores, algo que él padeció durante 30 años. Y en Coahuila la gente opositora cuestiona cuándo terminará el espionaje directo y telefónico, y represalias del Moreirato, que desde el 2005 llegó para quedarse.

“CUANDO ESTABA EN TABASCO VIVÍA allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilándome, iba con mi esposa al supermercado, al mercado y ahí iban detrás de mi, íbamos al cine y ahí estaban ellos viendo también la película, o sea, ya eso se termina, la intervención telefónica, cómo se va a estar escuchando las conversaciones, ya no tenemos vida privada, eso ya no va a continuar”, afirmó AMLO según publicó Excélsior.

EN SALTILLO, ENTREVISTARON AL SECRETARIO de Economía del Gobierno del Estado, JAIME GUERRA PÉREZ respecto al escenario que registrará Coahuila cuando NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA retorne al país para ocupar un asiento en la Cámara de Senadores, donde se supone que debe rendir protesta justamente dentro de 1 mes y medio; o sea el 1 de septiembre.

EN ESTE CONTEXTO, EL FUNCIONARIO del Gobierno del Estado expresó que no cambiará la situación y que todo seguía igual. Gómez Urrutia es aún titular de los contratos colectivos de trabajo en las secciones 27, 205, 303, 239 y 259 de la Región Carbonífera y la 71 de La Perla, Chihuahua y están pendientes los recuentos frente al Sindicato Minero Democrático que dirige ISMAEL LEIJA.

DE ACUERDO AL TITULAR DE Economía en Coahuila, la tarea de GÓMEZ URRUTIA es generar leyes y recursos, por lo que no habrá turbulencia en caso de consumarse el retorno del presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Mineros, organización a la cual ingresó en el año 2000 empezando una polémica que continúa hasta la fecha entre partidarios y oponentes.

SIN EMBARGO, SÍ HABRÍA TURBULENCIA porque el Sindicato Minero Nacional cocina varias demandas contra diversos sindicatos y empresas locales para disputarles en recuentos los contratos colectivos de trabajo. Ya por lo pronto desde el pasado 28 de junio hicieron la “cruz” en Teksid Hierro de Mexico.

ASÍ LAS COSAS, LOS BURÓCRATAS de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no se estarían aventando el tiro de anular el recuento con todo y que es el AÑO DE HIDALGO en la agonía del sexenio de PEÑA NIETO pues obviamente tienen su corazoncito y les gustaría repetir en ese puesto de trabajo.

EL LÍDER NACIONAL DEL FRENTE Cardenista, Juan Manuel Cárdenas Gloria que lidera alrededor de 25 mil afiliados en Coahuila y 150 mil propietarios de autos “chocolate” en el país, afirmó que la probable regularización de las unidades se hará tocando puertas en dependencias oficiales en el próximo sexenio federal, y no a través de objetivos políticos.

APUNTÓ QUE AUNQUE ALGUNOS OTROS organismos digan que hay cercanía y que la regularización está cerca, destacó que aún no hay nada aún, pero que tramitarán el beneficio a través de gestoría ante autoridades federales que entrarán en funciones a fin de año con optimismo de alcanzar el objetivo.

EN ENTREVISTA TELEFÓNICA CON ZÓCALO, estimó que en agosto prevén una audiencia con Carlos Orzúa, futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que entrará en funciones el 1 de diciembre. Hoy por hoy, el Frente Cardenista es líder en Monclova en cuanto a número de afiliados.

RECORDÓ QUE LA MÁS RECIENTE regularización de unidades de procedencia extranjera se produjo durante el gobierno de Vicente Fox, “actualmente regularizar un vehículo en cierto modelos únicamente, equivalente a comprar un auto mexicano último modelo o de reciente modelo”, recalcó el dirigente nacional del Frente Cardenista que en Monclova tiene aproximadamente 6 mil afiliados con el organismo a cargo de Mario Garza Pérez.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2