×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2016 03:40:00
¿Y Jorge Torres?
La dirigencia nacional del PRI de Enrique Ochoa Reza anunció ayer la expulsión de sus filas del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien en México y Estados Unidos es acusado de vínculos con el crimen organizado; suspendió los derechos de militante al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y corrió a tres exfuncionarios del Gobierno de Veracruz... Según la dirigencia priista, están abiertas indagatorias internas para revisar el desempeño de otros exfuncionarios en distintas entidades del país, y para pronto hubo quienes se preguntaron si correrá con la misma suerte el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, quien de aquel lado del río Bravo enfrenta cargos por presunto lavado de dinero y lo consideran prófugo de la justicia.

MISIVA INCENDIARIA

Por si las cosas no anduvieran de cabeza en el PRI, ayer circuló por correo electrónico y redes sociales una carta supuestamente escrita por el exgobernador Humberto Moreira, con acusaciones y mensajes incendiarios. Cercanos al también exdirigente nacional del PRI descartaron la autenticidad de la misiva, pero para entonces el tema se apoderó de la red... Al parecer el exmandatario estaba ayer mismo en un viaje de descanso por el estado de Morelos.

DONATIVO A LA CRUZ ROJA

Anoche, acompañado por su esposa, el diputado federal Jericó Abramo Masso entregó a la delegación de la Cruz Roja de Saltillo un cheque por 150 mil pesos, cantidad equivalente al bono de asistencia por fin de año que la Cámara de Diputados autorizó para cada uno de los 500 legisladores... en este caso el dinero no se aprovechó para fines personales, tampoco se reingresó a la administración de la Cámara, donde su destino final sería incierto, sino más bien se aplicó para fortalecer la infraestructura y mejorar la operación de dicha institución.

Otros legisladores que también destinaron el recurso a fines altruistas son Jorge Dávila Flores, quien lo donó a un albergue y Carolina Viggiano Austria, cuya transferencia fue para el hospital regional de Huejutla, Hidalgo, de donde es originaria.

COMIDA CON EL EMBAJADOR

Quien comió ayer en un restaurante del bulevar Venustiano Carranza de Saltillo es el embajador en Cuba, Enrique Martínez. Lo hizo con su hijo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, y con la senadora Hilda Flores Escalera, aspirantes a la nominación del PRI para el Gobierno del Estado... El diplomático, quien por cierto presume nueva apariencia con barba crecida, no pasó desapercibido para otros comensales que se aproximaron a la mesa con la petición de una fotografía.

LLENO TOTAL

Quien estuvo ayer en Piedras Negras fue Javier Guerrero García. El precandidato independiente a la Gubernatura del estado presentó su libro Mi Visión de Coahuila ante un auditorio lleno, con personalidades presentes como Santiago Elías Castro Escobedo, secretario del exgobernador Enrique Martínez en la Embajada de México en Cuba. Como ponente participó otro excolaborador de Martínez y exalcalde, Claudio Bres Garza... Por lo visto la fractura al interior del PRI con la salida de Guerrero es más grave de lo que se pueda pensar... para hoy, el expriista tiene previsto presentar su libro en Acuña, donde se podría encontrar de nuevo, porque ya lo hizo el jueves por la noche en Sabinas, con el Alcalde y también aspirante a la Gubernatura, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

CÓNCLAVE PANISTA

Nada nuevo bajo el sol. La visita del secretario general de la dirigencia nacional del PAN a Saltillo, Damián Zepeda, fue significativa, pero nada novedosa. Lo primero, pues los panistas que en Coahuila encabeza Bernardo González mantienen el mensaje de unidad interna en momentos clave dada la situación de fractura en el PRI, y la renuncia de Javier Guerrero a 40 años de militancia por sí sola da cuenta de esto último. Lo segundo, porque si bien la dirigencia nacional volvió a juntar a los seis aspirantes a la candidatura para el Gobierno estatal, sólo fue para reiterar que la Comisión Permanente Nacional elegirá al “más competitivo”, y eso significa dos cosas: ser el mejor posicionado ante los electores y frente a la oposición, y no tener tanta cola que le pisen.

Por cierto, algo pasó en la encerrona panista, pues Luis Fernando Salazar dejó la reunión antes de que concluyera y al respecto hay dos versiones: 1) algo no le gustó y por eso abandonó el salón de manera precipitada; 2) los temas se agotaron y salió antes que sus compañeros para llegar a tiempo a otra reunión.

NO CUIDAN LAS FORMAS

Como estaba previsto, en el encuentro de los calefactos panistas con el enviado de la dirigencia nacional estuvieron los alcaldes Gerardo García Castillo, de Monclova e Isidro López Villarreal, de Saltillo, quienes de seguro enfrentarán denuncias ante el Instituto Electoral de Gabriela de León Farías, pues participaron en un acto de partido en día y hora laboral... a los dos funcionarios municipales les valieron las formas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6