×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2014 03:00:02
Y las demás cámaras, ¿cuándo?
Por: Gabriel Martínez García 
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

La semana anterior nos referíamos en este espacio al éxito que alcanzó nuevamente el Festival de la Paella, en su edición 2014, que junto con la Muestra Gastronómica son los grandes eventos con los que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Saltillo da una enorme muestra de responsabilidad social. 

Hoy quiero reconocer también aquí el trabajo que durante ya una década ha realizado el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, impulsado por la Coparmex Saltillo, con el Premio de Vinculación, galardón mediante el cual premia con un posgrado a dos egresados de cada universidad y tecnológico. 

Este incentivo no sólo ha servido para reconocer a jóvenes profesionistas, recién egresados, que se han destacado no sólo por su alto desempeño académico, requisito indispensable, sino también por destacarse en actividades extracurriculares, principalmente en beneficio de la comunidad. 

El citado Consejo decidió también incluir en el premio a las empresas que destaquen por su vinculación con las instituciones de educación superior; en pocas palabras, a aquellas instituciones que permiten a los estudiantes incursionar en el trabajo diario de las industrias y adentrarse en los procesos de producción, lo cual contribuye a generar profesionistas mucho más capaces. 

El entregar una beca para un posgrado es permitirle a los jóvenes saltillenses la oportunidad de prepararse mucho mejor, y como dice nuestro compañero Jesús Jiménez, “Chuchuy”, “es que en estos tiempos las mejores oportunidades son sólo para los profesionistas mejor preparados”, de ahí la trascendencia de agregarle un plus a cada carrera. 

Aun cuando Coparmex Saltillo ha recibido el respaldo de las instituciones educativas para llevar adelante este galardón, es necesario reconocer que fue dicha Cámara fue la que creó este modelo, que bastante contribuye con su comunidad. 

Ahora, yo me pregunto: ¿y las otras cámaras y organismos empresariales, qué están haciendo por su comunidad?
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2