×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
07 Septiembre 2015 03:00:36
Y las obras públicas, ¿cuándo?
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


En Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe estamos viendo la construcción de innumerables negocios, empresas e industrias, que están manteniendo a flote a todas las ramas productivas que mueve este sector. 

En Arteaga, en el Server Industrial Park, se construyen en este momento las empresas Dong Yang Pistons y Mando Corporation, la Clínica Médico-Laboral Razzini, además de la infraestructura que edifica el propio parque. 

En los linderos de Saltillo con ese municipio, en el Parque Industrial Cerritos, se construye la planta de la empresa Neapco, y en áreas adyacentes, también propiedad de Mencorsa Parques Industriales, vienen ampliaciones de Martinrea, Windsor Machine y Leon Plastic. 

En Ramos Arizpe, se construyen tres plantas en Parque Industrial Amistad Aeropuerto, mientras que en el Santa María acaban de colocar la primera piedra de Dong Kwang, que invertirá 50 millones de dólares y generará 330 empleos. 

También en este municipio, a un costado del distribuidor vial donde confluyen la Autopista Monterrey-Saltillo, la Autopista Carbonera-Los Chorros y el Libramiento Ojo Caliente-Santa Cruz, ahí se construye el nuevo Parque Industrial 360.

En tanto, en Saltillo los proyectos comerciales son muchos: el hotel Courtyard Marriott, a un costado de Galerías y como negocio ancla del ambicioso proyecto comercial-urbano Parque Centro; y la tercera tienda de Alsuper, como ancla de una plaza comercial, en Lafragua y Valdés Sánchez. 

Ni qué decir del nuevo complejo de salas cinematográficas de Cinemex, a un costado de Sam’s Club sur, frente a La Nogalera. También transforman en este momento el edificio que ocupó la distribuidora Nissan para ser la sede de la primera agencia de Kia Motors en Saltillo. 

Como se puede ver, el dinamismo en la construcción lo van marcando los proyectos privados, pero ¿y las obras públicas? ¿cuándo? Porque son contados los proyectos, y no se ve derrama ni federal ni de manera importante o trascendente por parte de estado y municipios. 

Con los dedos de la mano se cuentan los proyectos oficiales: Puente Sendero, de escasa derrama; las universidades Tecnológica de Derramadero y Politécnica de Ramos Arizpe, casi concluidas; la remodelación de la Ciudad Deportiva, inexplicablemente detenida, y es todo. 

Y en la parte municipal, un Municipio que tenía presupuesto para grandes obras de infraestructura y que llegó anunciando un gran proyecto vial en Isidro López y LEA, sólo se ha centrado en modernizar unas cuantas cuadras del Centro y en construir megatopes, pero nada de los pasos a desnivel que requiere la ciudad ni de los Biblioparques Poniente y Oriente. 

De no ser por la Iniciativa Privada, la Región Sureste de Coahuila estaría sumamente deprimida. 

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 1
5 6 7 8 9 0 1 2