×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
23 Junio 2014 03:00:45
¿Y las obras que pidió la AIERA?
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


La inundación que se presentó en el punto conocido como “La Miniatura”, frente al paso a desnivel Los Pinos, en Ramos Arizpe, que estuvo a punto de costarle la vida a varios automovilistas, que afortunadamente fueron rescatados a tiempo, no debió ocurrir.

En ese punto se requiere de una obra de drenaje que la AIERA solicitó en su momento, hace más de tres años, al Comité del Impuesto sobre Nóminas (ISN), y que no sólo fue aprobada, sino que además se etiquetaron recursos para su realización.

Pero entre los secretarios de Finanzas, Infraestructura y Gestión Urbana se “echaron la bolita” de la responsabilidad unos a otros y luego terminaron por asignar la realización de la obra a quien sabían que nunca la iba a ejecutar: Ramón Oceguera, el anterior alcalde de Ramos Arizpe.

Habrá que ver qué excusa van a dar ahora los funcionarios estatales para no iniciar a la brevedad la obra de drenaje que tanta falta hace. Tuvieron que presentarse otras lluvias como las del huracán “Alex” para refrescarles la memoria y el criterio “de miniatura”. Ojalá la AIERA retome sus reclamos y exigencias.

Centro de Convenciones

Es urgente que en Saltillo alguna cámara u organismo empresarial se aplique y empiece a liderar y en serio un proyecto encaminado a que en un futuro no muy lejano se pueda contar con un Centro de Convenciones.

Con el número y la importancia de las empresas ya instaladas aquí, resulta imperativo contar con un recinto que venga a resolver la urgente necesidad de un lugar en el que se puedan desarrollar ferias, congresos, seminarios, exposiciones y toda clase de eventos.

En Torreón tienen casi 10 años picando piedra y exponiendo su proyecto y apenas empiezan a dar los primeros pasos reales de lo que será un recinto que vendrá a inyectarle un marcado dinamismo a toda la Comarca Lagunera. Pero eso es allá, porque aquí no se ha hecho nada.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2