×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2017 04:04:00
¿Y los propósitos?
Inicia un nuevo año y con él, siempre la esperanza de que será mejor. Aun cuando el año que concluye haya sido bueno, es constante y general el sentimiento de que el año nuevo será mejor que el anterior. Empezamos el año con propósitos, sean pocos o muchos, siempre habrá objetivos y metas por cumplir en el año que comienza. El año nuevo es como los lunes, nos proponemos a hacer ejercicio a partir del lunes, a iniciar la dieta, a aprender algo nuevo, a ser puntuales, o a realizar cualquier tarea que hemos estado postergando. Pareciera que se ocupa el inicio de algo, llámese semana, mes o año para emprender algo.

¿Has hecho un análisis de cuántos de los propósitos que te hiciste para el 2017 llevaste a cabo? No siempre hacemos este análisis. Qué más da si hicimos o no lo que nos propusimos, inicia el 2018 y entonces tendremos un año más para cumplir propósitos y como dice la canción: “ya lo pasado, pasado”.

Si este año verdaderamente estás decidido a cumplir tus propósitos, te sugiero lo siguiente, que puede ayudarte a hacer más fácil tu cometido:
1.- Escribe tus propósitos para el 2018 en algún lugar que te sea visible constantemente, para que puedas tenerlos presente siempre: puede ser en el teléfono, un pizarrón o libreta que utilices a diario.

2.- Procura que tus propósitos sean realizables: tal vez te sea imposible bajar 10 kilos de peso en un año. Proponte que sean cinco y llévalo a cabo, ya tendrás otro año nuevo para bajar los cinco restantes. Es difícil eliminar todos los malos hábitos alimenticios a la vez, si te propones a eliminar o modificar sólo algunos es más probable que lo logres y vayas formando buenos hábitos alimenticios poco a poco.

3.- Fija una fecha para revisar tu lista de propósitos periódicamente: puede ser el día primero o último de mes, o cada lunes o viernes, o el día que te sea más fácil dedicarle unos minutos. Determina cuáles objetivos has ido cumpliendo, cómo han sido tus avances y cuáles no. Analiza las causas por las que no has trabajado en tus objetivos o propósitos: qué es lo que te impide realizarlo y retómalo o replantéalo de manera que puedas avanzar.

Espero, querido lector, que estas recomendaciones te sean de utilidad y en 2018 lleves a cabo todo lo que te propongas.

Termina un año más que nos deja vivencias, experiencia, aprendizaje, recuerdos, metas cumplidas y retos por cumplir. Te invito a construir un 2018 que deje solo huellas positivas en tu vida y en la de los demás. Es cierto que no todo depende de ti, pero tienes en tus manos el 2018, un nuevo año cargado de esperanza y buena vibra, es tuyo, puedes hacer de él cualquier cosa que te propongas.

“Deja que cada nuevo año encuentre una mejor versión de ti mismo”, Benjamin Franklin.

Deseo de corazón, querido lector, que el 2018 te brinde a plenitud amor, salud, prosperidad, alegría y grandes bendiciones en tu vida.

¡Feliz año nuevo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2