×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2019 03:30:00
Y nos vamos a “michas” Riquelme
No es fácil ser gobernador, porque tiene la responsabilidad de una entidad lleno de municipios que tiene que atender. Una manera de describirlo burdamente porque es más complejo de lo que ustedes pueden creer, pero para poderlo imaginar es como un padre de familia que tiene muchos hijos.

Si usted se imagina en una situación en la que tiene que hacer rendir un ingreso promedio para darle de comer a tres o cuatro hijos, cómo haría esa elección, es decir, cuánta porción le daría y qué compraría para alimentarlos.

Ahora puede imaginarse que del sueldo de ese padre de familia ya no le permitan ganar más dinero trabajando horas extras.

Ante un panorama así, y sabiendo que no solo hay que dar alimentos sino también vestirlos, las familias en nuestro país con ingresos promedios hacen hasta lo imposible para hacer rendir comida y ropa. Un ejemplo de éste ultimo punto es muy común que la ropa de primogénito pasa al siguiente, así sucesivamente reciclándolo lo más que se pueda.

En otro escenario imagínese que a todos sus hijos le falta calzado nuevo y solo tiene dinero para comprar un par. ¿A quién le daría preferencia? Sin dudas una decisión difícil de poder tomar.

Lo mismo pasa cuando se es gobernador como en el caso de Coahuila que cuenta con 38 cabeceras municipales, las cuales cada uno tiene diferentes necesidades.

No hay duda alguna que cada uno tiene pendiente recursos de la federación de la administración pasada y en esta nueva con Andrés Manuel López Obrador existen todavía inciertos con respecto al dinero que debe entregarle tanto al Gobierno del Estado, así como a los Ayuntamientos en donde lo dijo públicamente siendo Presidente de México que mandaría más al año anterior para que no estuvieran haciendo gestiones durante el año, sin embargo, esa promesa sigue solo en palabra.

Ahora bien, lo que también se sabe es que ha quitado el recurso de algunos programas que mientras son peras o son manzanas para hacer llegar ese dinero directo a los necesitados o al menos así lo ha manifestado, es que al día de hoy está afectando a muchos mexicanos que se beneficiaban de ello y no precisamente me refiero a enriquecerse los bolsillos sino todo lo contrario.

Para aquellos mexicanos que votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, y que han sido afectados sobre ciertas medidas tomadas desde la federación es momento de hacer valer su voto para pedirle a su Presidente que reaccione para que sus decisiones sean tomadas con mesura y con planificación.

Y aquellos mexicanos que no votaron por él tienen que exigirles a sus Diputados y Senadores que los representa para que den una solución ante la carencia de recursos a sus municipios.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en su mayor interés de sacar adelante nuestra entidad, no ha tenido distinción alguna con respecto a qué partido político le pertenece algún municipio de Coahuila y sin esperar alguna respuesta del gobierno federal y bajo el concepto de Coahuila para todos iniciará un nuevo proyecto incluyendo los 38 municipios de la entidad.

Una propuesta en la que por cada peso que ponga cualquier municipio para infraestructura, desarrollo de la misma localidad, y/o fomento económico, educación, salud, desarrollo social, medio ambiente, turismo, cultura, desarrollo rural o rubro público. El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, pondrá otro peso, es decir, un beneficio que ni siquiera la administración federal tiene ya que por cada peso que aporta un coahuilense en impuesto, solamente nos regresa muy apenas 23 centavos de la federación.

Bajo esta óptica del Gobernador de Coahuila de Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de todos por Coahuila, es la manera de poder compensar la falta de recurso que deben todavía el Gobierno Federal, y en la actual administración como el retiro de muchos programas que están afectando a los mexicanos, pero eso sí, cada cabildo de los municipios tendrá que aprobar la colaboración al programa que Riquelme Solís le llamó y muy acertadamente “Vamos a Michas”. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2