×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
17 Julio 2017 03:00:00
¿Y quién cierra la puerta?
En los últimos meses el Gobierno federal nos ha conformado a los mexicanos encarcelando a algunos exgobernadores y persiguiendo a otros, mismos que han cometido fechorías y dejándolos a buen recaudo dentro de las celdas de las prisiones. Eso es lo de menos, lo de más sería haciéndolos regresar lo hurtado e incautándoles los bienes que adquirieron lavando el dinero que sustrajeron del erario.

Sin embargo las autoridades federales sólo se han ocupado de los gobiernos estatales sin mirar a su lado donde están las secretarías de Estado, que son las que aplican el Presupuesto de Egresos en los programas de desarrollo en el país utilizando miles de millones de pesos.

Investigando la situación también existen en los municipios de la mancha nacional, esa tendencia que se identifica como la cultura del robo de los dineros públicos, mediando apenas unos cuantos casos, en donde se ha detenido a algunos responsables del hurto.

En declaraciones recientes el presidente nacional del PRI expresó que su partido aplaude la detención de funcionarios miembros de su partido, ya que su instituto político no tolerará a esos ladrones y pugnará por que la justicia detenga a todo aquel que cometa antijurídicos. La pregunta inmediata sería, ¿y quién va a cerrar la puerta? Una vez más su retórica lo hunde en la incongruencia.

Sin necesidad de hablar en sentido figurado, pues no todos cometen ilícitos, nuestra nación ha sido saqueada durante muchos años y todavía, se resiste a morir, a pesar de los miles de políticos corruptos que han tratado de aniquilarla.

Ojalá que las instancias encargadas de la justicia en verdad actúen con eficacia sin miramientos ni recomendaciones de los poderosos, de manera que los que se apropian de los dineros que vía impuestos se recaudan, les sean quitados además de recluirlos en la cárcel como viles ladrones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add