×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2018 04:10:00
Y sigue la mata dando
QUERIDOS AMIGOS: CON GRAN BENDICIÓN los saludo, Dios nos ha dejado vivir hasta el día de hoy, debemos agradecer al creador por el divino regalo que es la vida.

YA ESTAMOS A OCTUBRE, Y particularmente es un mes muy significativo para mí, ya que es el Mes Rosa, que a nivel mundial algunos nos enfocamos en difundir por medio de campañas la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Aparte que es un mes otoñal y me fascina.

ASÍ QUE MIS QUERIDOS LECTORES, con gran gusto les comparto información que espero les sea de utilidad: en la Secretaría de Salud a nivel nacional, las mamografías se autorizan para su realización a partir de los 40 años, pero les comento que si yo me hubiera esperado hasta los 40 para realizármela, ya estuviera yo gozan- do de la presencia del Señor. Así que atinadamente mi ginecólogo y gran amigo, el doctor Guillermo Cázares Urbina, me mandó hacer un año antes de mi diagnóstico de cáncer dicha mamografía, ¿y qué creen? No me la hice. Tenía jugosos 38 años, y todas las ganas de vivir, mis tres hijas Estefanía, Andrea y Vero, estaban chicas aún, 7, 14 y 17 años respectivamente. Y no fue hasta que me detecté la bolita con la autoexploración, que fui a realizarme la mamografía (como dicen, ya después de ahogado el niño, tapan el pozo). Es muy importante checarse cada mes amigas queridas, el autoexamen salvó mi vida y puede salvar la de ustedes; a tiempo todo se puede con la ayuda de Dios, y la responsabilidad es de cada uno. Tal vez si me hubiera hecho tal estudio un año atrás, mi historia fuera otra, sin embargo, así tenía que ser. Un dato importante es que para esas fechas yo no tenía antecedentes de que mi familia hubiera padecido cáncer. Hoy en día se está detectando en jovencitas cáncer de mama, y que tristeza. Es alarmante, sí mucho, siguen muriendo mujeres jovencitas y adultas por cáncer de mama, o bien por las consecuencias devastadoras de las benditas quimioterapias, que en ocasiones matan más que la misma enfermedad. Obvio no fue mi caso, pero sé de muchos.

LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE todos y de cada uno de nosotros, como padres de familia, siempre hay que educar e informar a nuestros hijos e hijas de la importancia de la prevención. La alimentación sana es primordial para el cuerpo, pero también la del alma, la de la mente y la de las acciones. Mantenernos constantemente positivos en pensamientos y sentimientos de amor, actitudes enfocadas al bien mutuo.

ESTE MES ROSA AMIGOS QUERIDOS, aprovechen para ir a hacerse los estudios pertinentes como mamografías, Papanicolaou, recuerden jovencitas, si ya empezaron a tener vida sexual activa, deben ir con el ginecólogo a revisión, pues recuerden que el virus del papiloma humano, si no se detecta a tiempo también se puede desarrollar cáncer del cuello del útero, y si no se atiende es fatal también. Prevenir enfermedades con el abstencionismo o bien con el uso adecuado del condón, o bien otros métodos anticonceptivos es bueno. Consulten a su ginecólogo de confianza, él les dará la mejor opción, dependiendo de cada paciente.

NO TENGAN MIEDO A REALIZARSE los estudios por favor, la cultura de la prevención debe imperar en nuestras familias, miedo es estar enferma por las repercusiones tan tremendas de las enfermedades, evitemos a como dé lugar.

LES RECUERDO QUE ME PUEDEN SEGUIR seguir y contactar por medio de mis redes sociales, en Instagram: @sanandodesdeelalmamx, mi fanpage, y próximamente subiré pequeños videos en mi canal de YouTube, todo con el mismo nombre: sanandodesdeelalmamx, de temas que sean de utilidad para todos ustedes, pueden compartir con sus amistades y familiares, todo lo que ahí les difundo con mucho amor. Siempre habrá alguien que necesite de ayuda. También doy conferencias de testimonio de vida, como sobreviviente de cáncer de mama, aunque no me gusta este eslogan, pues todos somos sobrevivientes de una u otra manera en este mundo, estarán de acuerdo conmigo seguramente. Y bueno, recuerden asistir a terapia, de verdad que no le tengan miedo a sanar, de una buena vez, aquello que los tiene encerrados en el dolor e infelicidad.

LES DEJO UN ABRAZO FRATERNO, hasta la próxima, su amiga Verónica, Diosito por delante.

Consultas Previa cita (844) 227 7066
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db3114fefcfc62b • 2019-05-23 00:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2