×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2017 04:00:00
Ya cayó Duarte, ¡faltan más!
El caso de Javier Duarte, ex – gobernador por el estado de Veracruz, y actualmente preso gracias a la INTEPOL y a las autoridades guatemaltecas, da mucho de qué hablar, no porque haya sido capturado, sino que lo hayan fichado con fines electoreros.

A escasas semanas de que terminara su mandato, pide licencia para separarse del cargo para limpiar su nombre de falsedades y calumnias que se le atribuyen.

La oposición advirtió que Duarte se fugaría del país, por lo que hicieron caso omiso, un juez de distrito, giró una orden de aprehensión dos semanas después de la entrevista que le concedió Duarte a Televisa.

La Ingobernabilidad que dejó el priísta en Veracruz es un desastre; pobreza, secuestros, cobros de piso, asesinatos, licitaciones a empresas fantasmas, desvío de recursos del erario público, un Estado quebrado en su totalidad.

Pero por quÉ rompió con el presidente Peña Nieto? Si antes según palabras del propio Presidente en el programa de tercer grado, Duarte así como otros gobernadores del PRI, (muchos de ellos presos y otros más huidos de la justicia) representaban el Nuevo PRI, un ideal de jóvenes en la lucha por cambiar a México.

Será acaso porque perdió la elección del Estado de Veracruz?, siendo esta la tercera entidad que más votos aporta a la carrera presidencial, o bien porque brindó apoyo con recursos de los veracruzanos al más acérrimo enemigo del presidente Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador.

Duarte es solamente uno de los que están pagando los platos rotos del menú de gobernadores corruptos que faltan por asumir sus responsabilidades ante la justicia mexicana.

Javier Duarte si cae, no caerá solo, si hacemos un poco de memoria, aquel episodio de una avioneta del Estado de Veracruz confiscada en el año 2012 cargada con 25 millones de pesos en efectivo, fue detenida en el aeropuerto de Toluca, nadie supo decir para que era el dinero, un caso de mas impunidad.

Seguramente un Javier Duarte acorralado, probablemente dirá que era para la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Cada quien cosecha lo que siembra, y él cosechó el mal... Y mal terminará.

Otro político que gobernó con las mismas técnicas mal habidas, fue el profesor Humberto Moreira, la diferencia que es que él no ha roto vínculos con el Presidente, lo inculpó el Gobierno español, lo acusa Estados Unidos y lo exonera su hermano el gobernador Rubén Moreira.

Dado esto, la justicia para culpar a los políticos, es parcial, no depende del hecho, sino de la manera de tus influencias y relaciones.

QuÉ le deberá el Presidente Enrique Peña Nieto al profesor Humberto Moreira que en México es intocable, tan grande es el vínculo, que utilizó sus influencias diplomáticas para sacarlo de la cárcel en España.

Sin embargo, poco a poco lo ha ido descobijando, el primer signo fue el no permitirle participar por una candidatura del PRI y el segundo dar su venia al presidente del partido Enrique Ochoa para expulsarlo del PRI.

No obstante, hace unos días demandó al periodista Pedro Ferriz de Con por difamación hacia su persona, y entre otras cosas, el profesor quiere una disculpa pública por parte del periodista.

Así los políticos contemporáneos en México, la dignidad no forma parte de su vida cotidiana.

Ahora no solamente los exoneran, sino que pueden postularse para una diputación plurinominal por un partido satélite.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add