×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2010 03:00:29
Ya les urge
Estas prolongadas esperas crean una disfuncionalidad en el sistema político

–¿Cómo está? –preguntó casualmente este reportero al Gobernador saliente de un estado asediado por el narco.

La respuesta no fue casual. El Mandatario levemente echó para atrás la cabeza, alzó los ojos hasta donde alcanzaron, inclinó un poco el cráneo como quien pide clemencia, puso gesto de hartazgo y dijo suplicante:

– Ya pítale, árbitro.

Desde hace tres meses hay 10 políticos mexicanos que ostentan el título de gobernador electo. Y hay otros 10 que llevan casi un sexenio gobernando. Unos no terminan de llegar, los otros no terminan de irse.

Los gobernadores entrantes tienen realidades bipolares: son delfines del Mandatario saliente al que tienen que someterse o son sus férreos opositores y llevan semanas poniendo cara de demócrata cada vez que un asunto demanda juntar al “viejo” y al “nuevo”. La mayoría de los que están de salida ya quieren “que pite el árbitro” el final del partido, antes de que se les descomponga peor.

La espera más crítica es la del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, apadrinado por el actual gobernador Félix González Canto: hará una transición de ¡nueve meses! Ganó su elección el 4 de julio y toma posesión hasta el 5 de abril de 2011.

En Tamaulipas –donde las investigaciones siguen por el asesinato del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú–, Egidio Torre cumplirá medio año “calentando” antes de entrar en relevo de Eugenio Hernández, para intentar gobernar el estado con mayor dominio del narcotráfico en el país.

Ha de ser francamente incómodo para Gabino Cué esperar cinco meses antes de sustituir en Oaxaca al priísta Ulises Ruiz, y tener que coordinarse y salir en la foto con quien fue no sólo su rival político sino su perseguidor y peor enemigo. Igualito le pasa a Rafael Moreno Valle, que ganó en julio y toma posesión en febrero del siguiente año en la Puebla de Mario Marín. Y también a Malova, quien sustituirá a su acérrimo adversario Aguilar Padilla hasta enero.

En Tlaxcala, González Zarur recuperó para el PRI lo que por 12 años tuvieron dos escisiones priístas: Sánchez Anaya por el PRD y Héctor Ortiz por el PAN. Pero para tomar el control la “banca” es de más de medio año. Dos delfines, Javier Duarte en Veracruz y Jorge Herrera en Hidalgo, aguantarán cinco meses. El caso de Aguascalientes es peor porque ni gobernador electo hay, a 100 días de terminadas las elecciones.

Estas prolongadas esperas crean una disfuncionalidad en el sistema político porque, en la práctica y en la mayoría de los casos, ya todos los actores de poder prefieren tratar con el futuro que negociar con el pasado, aunque le queden meses y meses de presente.

SACIAMORBOS
Viene otro frente de encontronazo Calderón-Peña Nieto. El 15 de septiembre, la TV Mexiquense (canal 34) interrumpió el Grito del Presidente de la República para difundir la ceremonia del gobernador. La Secretaría de Gobernación abre proceso en su contra por interrupción de cadena nacional. El 34 se defiende diciendo que nunca le notificaron oficialmente la cadena nacional. El asunto se va a tribunales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2