×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
25 Octubre 2017 04:00:00
Ya lo sabíamos
Sí, mis queridos seis lectores, ya sabíamos que Donald Trump iba a bajar el ISR de 30 a 20% este año, y era una propuesta muy viable de que su Congreso lo aprobara.

NO ENTIENDO por qué al momento de hacer el presupuesto 2018 los legisladores mexicanos no tomaron las precauciones necesarias para balancear el presupuesto a nivel nacional. Yo creo que no lo hicieron por alguna de las siguientes tres razones: ya se van, les valió; hay elecciones en 2018 y a todo mundo quieren tener contento, y/o son unos irresponsables o no quieren leer lo que va pasando en la vida económica del país.

Lo peor del caso también es que nuestro amigo Agustín Carstens dejará de ser gobernador del Banco de México (Banxico) este 31 de octubre. Nuestro amigo se va al Banco de Pagos Internacionales (BPI, por sus siglas en inglés), en Suiza, y su reemplazo tiene que ser designado antes de esa fecha, o sea esta misma semana. Un dato curioso es que los últimos gobernadores del Banco de México han sido exsecretarios de Hacienda, así es que al señor José Antonio Meade, actual secretario, lo podríamos ver ahí, y si no lo nombraran, iría como candidato presidencial.

Ya sabíamos que el precio del petróleo no va a subir, sino que se va a mantener y los señores diputados otra vez le están jugando al vivo y pusieron el precio del petróleo en 48.50 dólares por barril. Lo que no entiendo es cómo se les ocurre poner ese precio si la cobertura petrolera que tiene Hacienda es de 46 dólares el barril: la diferencia son 2 dólares con 50 centavos que quién va a pagar y de dónde van a sacar los millones de barriles diarios que sacan. ¿Cómo sacas un presupuesto así si de antemano sabes que tu cobertura es por 46 dólares? Mantente ahí y con base en esto haz tu presupuesto. También el ISR les va a pegar porque representa 46% de los ingresos del Gobierno federal y no están haciendo absolutamente nada para que las empresas no se vayan a pagar impuestos a Estados Unidos con las leyes de ese país.

Ya lo habíamos comentado antes, mis queridos seis lectores, que el dinero no tiene patria y se puede ir en cualquier momento y afectar la economía y presupuesto de México, pero los diputados quieren dejar cuentas alegres y no tomar la responsabilidad que les corresponde, es por eso que a México le va como le va, porque no tenemos bien definida nuestra perspectiva económica. ¿Ustedes qué opinan?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2