×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
22 Abril 2010 03:50:58
Ya ni llorar es bueno
El que empezó mal la semana es el profesor Roberto Pérez Mejía, quien dejó de laborar como coordinador del programa Escuelas de Calidad, que depende directamente de la subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda.

Apenas este lunes anterior, Pérez Mejía fue notificado de su separación del cargo que desempeñaba desde hace años, luego de que se detectaron algunas irregularidades en el programa que dirigía tras una revisión que practicó la Secretaría de la Función Pública.

Como era lógico, la salida de este maestro de la Secretaría de Educación y Cultura ha incomodado a otros jefes de área, porque las revisiones seguirán por parte del secretario Ismael Ramos Flores.

Con toda seguridad, Roberto Pérez, quien está afiliado a la Sección 38 del SNTE, volverá a las aulas luego de que no pudo con la encomienda que se le otorgó y como dijo la comediante Chachita, “ya ni llorar es bueno”.

Ahora tendrá que buscar a su amigo de muchos años, el también profesor y coordinador de la SEC en la Región Laguna, José de Jesús Rentería Medina, para que le dé algún consejo positivo. Incluso, habría que preguntarle a la subsecretaria Torres Cepeda, o bien al mismo titular de Educación en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, para conocer al profesionista que ocupara el puesto de Pérez Mejía.

Algo que hay que aplaudirle a la Escuela Primaria Miguel López, que está en manos de María Eugenia Dávila Fuentes, es la participación que tienen los alumnos de todos los niveles en el periódico mural “Reta a tu Inteligencia”, que se compone de crucigramas, sopas de letras, problemas de multiplicación y sumas, espirales de números y antónimos.

 Este plantel educativo, que tiene cerca de 650 alumnos tan solo en el turno matutino, se distingue de muchos porque cada salón de clases no tiene sólo enmarcado el grado, sino también el nombre del maestro. La verdad, un ejemplo a seguir y no por nada es una de las escuelas con más tradición en la capital de Coahuila.

Para los estudiantes apasionados a la fotografía, pueden acudir a una exposición de gráficas ganadoras del concurso realizado por el canal de noticias CNN, que se expondrán en un conocido centro comercial ubicado al norte de la ciudad hasta 29 de abril. La verdad, vale la pena.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2